Torrealba: "los hechos de represión no van a ser conocidos en el país, ni en el mundo"
Los autores de la violencia tienen nombre y apellido, no podemos responsabilizar a las instituciones
Evely Orta
El mes de julio arrancó con múltiples protestas en varias regiones del país unas por la creciente inseguridad y otras por la escasez de alimentos, sobre esta situación se refirió este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Jesús ChúoTorrealba.
Torrealba, denunció la situación de inseguridad que viven los vecinos de Galipán a diario y que produjo las protestas de de este domingo.
“La comunidad de Galipán es una comunidad viva que está luchando por sus derechos y esa comunidad está siendo azotada por el hampa y relato el hecho que desató la protesta fue asesinado Alex Pérez, un chofer que cubre la ruta desde Cotiza hasta la localidad. Su asesinato, para robarle la unidad, desató la manifestación que fue reprimida por la guardia nacional”, puntualizó.
En su programa La Fuerza es la Unión un habitante de Galipánconfirmó las agresiones de un funcionario de un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana a una mujer. Aseguró que el sujeto golpeó con su rolo en varias ocasiones a la agredida.
“Hay que tener claro quiénes son los que ejecutan éstos hechos, porque sus autores tienen nombre y apellido, no podemos responsabilizar a las instituciones”, destacó Torrealba, al destacar que el atacante es de apellido Jiménez y es parte del comando que se encuentra en aquella zona.
Al referirse al caso de Tucupita indicó que fuentes, cercanas a la coalición opositora, les han informado que hay 170 detenidos hasta el momento por la ola de protestas que se desató en la capital de Amazonas la semana pasada.
“En Tucupita hubo una represión brutal en medio de protestas por hambre. 170 presos en la ciudad, unequivalente a 10.000 detenidos en Caracas para esa población”, acotó en su programa.
ChúoTorrealba consideró que el gobierno cree que la lejanía de las ciudades los faculta para ocultar acciones que atentan contra los derechos de los ciudadanos.
“Creen que pueden hacer lo que les da la gana, que éstos hechos no van a ser conocidos en el país, ni en el mundo”, concluyó.