"Quienes amamos a Venezuela, no podemos caer en la trampa de la intriga para la división de la unidad, y tenemos que confiar en nuestros dirigentes convocados con presiones y amenazas a diálogos hasta con oscuros personajes”
Evely Orta
El periodista y Presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, advierte que tanto para cumplir con los próximos pasos del proceso revocatorio, como para vencer cualquier decisión ilegal del Consejo Nacional Electoral o del Tribunal Supremo de Justicia, "sólo la activación plena de quienes adversamos al gobierno y la alineación total con la unidad democrática, garantizarán el cambio de gobierno este mismo año".
Explicó que ese es el compromiso que busca entre quienes asisten a su foro itinerante, que durante esta semana llevó a Santa Ana, San Félix, Colón y el Barrio El Paraíso de San Cristóbal; con la convicción de que no basta con votar y no es justo decir que no se es político y que los problemas se lo dejan a los partidos.
En sus asambleas sostiene que no se puede permitir sentencia que anule el ya tortuoso camino al revocatorio, ni la abolición de la Asamblea Nacional, ni la suspensión de los eventos electorales de este año, como el referendo, las nuevas presidenciales un mes después y las elecciones de gobernadores. "Acuden a la máxima arbitrariedad y crispación de nuestro pueblo porque saben que ya no ganan ninguna elección, ni en sus propias casas".
Acompañado por diversas organizaciones y activistas de la Mesa de Unidad Democrática, Miguel Ángel Rodríguez pide que todos los días se busque a un opositor inactivo y se le traiga a las actividades de la unidad, convencido por la información sobre la crisis humanitaria en que ha caído el país, no obstante haber manejado el gobierno de los últimos diecisiete años, la mayor riqueza de todos los tiempos.
"Este gobierno está dejando morir a nuestros niños y abuelos por falta de medicinas incluso para enfermedades antes curables, tacha de guarimberosbachaqueros a quienes protestamos por falta de comida, y de paso cuando optamos por el cambio pacífico del revocatorio, responde sólo con trampas, amenazas violentas, detenciones políticas, y el uso de unos magistrados que han dañado lo poco que quedaba de justicia. Venezuela no aguanta. Hay que lograr activar a todo el mundo y mostrar a plenitud nuestra energía".
Recuerda Rodríguez la convicción cristiana de que sólo la verdad nos hará libres y, en consecuencia, se compromete en mantener informada a toda la población por distintas vías. En torno a las realidades y mensajes con los que se debe emprender una fuerte campaña para traer a la organización de la unidad a quienes ven al país hacerse añicos y de mantienen en calma a la espera de que otros actúen.
Igualmente sostiene que "quienes amamos a Venezuela, no podemos caer en la trampa de la intriga para la división de la unidad, y tenemos que confiar en nuestros dirigentes convocados con presiones y amenazas a diálogos hasta con oscuros personajes. Ellos han dicho que jamás negociarán, ni el referendo este mismo año, ni la liberación de nuestros presos políticos, ni la urgente ayuda humanitaria para nuestro pueblo, ni la autoridad y legalidad de las decisiones de la Asamblea Nacional".