Diputado Paparoni: “Son más los venezolanos que pasan hambre que los que pueden comer”
Carlos Paparoni criticó que el gobierno continúe implementando políticas irresponsables para atender el tema agroalimentario del país. Aseguró que la industria láctea no tiene cómo empacar el producto
Redacción
Desde el mercado Guaicaipuro, en Caracas, el diputado Carlos Paparoni advirtió que la leche que se compró a Uruguay en agosto del año 2015 se vencerá el próximo mes, por lo que exhortó al titular de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a que distribuya el producto para evitar que se dañe sin llegar a los venezolanos.
“Esta leche que fue importada el año pasado se vence en agosto de 2006, ministro Rodolfo Marco Torres; lo que quiere decir que usted tiene más de 14 mil toneladas de leche en su poder que está a punto de vencerse (…) Ponemos a la orden las estructuras de la Unidad para repartir ese alimento”, resaltó.
Paparoni criticó que el gobierno continúe implementando políticas irresponsables para atender el tema agroalimentario del país, pues aseguró que la industria láctea no tiene cómo empacar el producto.
“Tienen el mercado, el monopolio de la importación y también el monopolio del empaque de la leche”, sostuvo.
El diputado por el estado Mérida rechazó las promesas gubernamentales de que en agosto “el abastecimiento mejorará”, pues se desdicen cuando la canasta básica se ubica en 365.000 bolívares e indica que una familia requiere 17 salarios mínimos para alimentarse y cubrir otras necesidades.
“Hoy 16 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día. En este país son más los venezolanos que pasan hambre que los que pueden comer”, dijo.