Este domingo en plaza Bolívar de Lechería se celebrará campaña humanitaria
La organización Hominis Iura estará colectando ayuda para niños con cáncer hospitalizados en el anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona. ¡Súmate!
Niurka Franco
Desde el pasado lunes se está desarrollando en la zona norte del estado Anzoátegui la campaña humanitaria “Tocando Corazones por los niños del hospital Razetti”, la cual tiene por objeto sensibilizar a la población para brindar apoyo a los pequeños con cáncer recluidos en el anexo pediátrico del nosocomio barcelonés.
Esta campaña es iniciativa de la Sociedad Hominis Iura, una organización sin fines de lucro cuya razón de ser no es otra que ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan y en este momento, los pequeños pacientes oncológicos están urgidos de que se les ofrezca una mano amiga.
Adelfa Malpica, directora de la organización detalla que durante esta semana han estado incentivando a través de los medios de comunicación local y regional a empresarios, comerciantes y a la colectividad en general para que participen aportando su granito de arena para donar a los pequeños un poco de tranquilidad.
Como es sabido, muchos de los niños que siguen tratamiento oncológico no están recibiendo la dieta adecuada, debido a la situación en la que se encuentra la institución y los familiares en la mayoría de los casos, no cuentan con recursos para costear el gasto derivado del tratamiento, por lo que en muchos casos, dependen de la caridad de la gente.
Quienes deseen colaborar, sean personas naturales o jurídicas, podrán hacerlo con alimentos no perecederos como leche, galletas, avena, ensure así como algodón, sulfato de magnesio, nebulizadores, pañales, sondas y medicinas, entre otros.
La cita es el domingo en la plaza Bolívar de Lechería
Adelfa Malpica invita a la jornada de recolección que tendrá lugar este domingo en la plaza Bolívar de Lechería a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, donde quienes deseen integrarse y ayudar a los niños con cáncer del Razetti, podrán acercarse y llevar su aporte.
“Nada será poco, lo que se pueda donar, siempre y cuando sea útil, será bien recibido porque hay mucha necesidad y los niños esperan esa ayuda con ilusión”, expuso la directora de la organización, quien recordó que Venezuela siempre ha sido un país de gente solidaria y que esa condición no ha cambiado.