El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cacería ideológica: "Seniat despide a 220 empleados que firmaron por el revocatorio"

​Mireya Fidel, dirigente sindical del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat afirma que el Gobierno prevé botar al menos 600 trabajadores que se pronunciaron a favor del revocatorio a Maduro

Niurka Franco

Sin una causa distinta a la de pensar diferente, la gerencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, procedió a despedir a 220 trabajadores, de los cuales 22 pertenecen al estado Anzoátegui.

La denuncia fue hecha por la dirigente sindical de esa institución, Mireya Fidel, tras aseverar que siguiendo el consejo del diputado y segundo a bordo del PSUV, Diosdado Cabello, su hermano y Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, se habría propuesto despedir a unos 600 empleados que firmaron a favor del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Es absurdo que en un país donde la propia Constitución contempla el referendo revocatorio como vía para acorta el mandato a aquellos funcionarios, incluido el presidente de la república, que incumplan con el mandato dado del pueblo ahora se pretenda criminalizar a quienes hagan uso de tal derecho”.

Fidel dijo estar convencida de que se trata de un proceso de retaliación aplicado a quienes piensan diferente, sin tomar en cuenta los méritos del personal y menos aún su antigüedad. “Hay personas que estaban por jubilarse y con esta decisión les causan un grave daño”, expuso.