Caldera la solicitud del Psuv en contra de la MUD “son patadas de ahogado”
El representante de la MUD ante el CNE, aseguró que el “mayor fraude” lo han cometido los dirigentes políticos del oficialismo
Redacción
Como patadas de ahogado calificó Juan Carlos Caldera, la solicitud que hiciera Jorge Rodríguez por el Psuv, para que el Consejo Nacional Electoral desconozca a la Mesa de la Unidad Democrática como organización política.
El representante de la MUD ante el CNE, aseguró que el “mayor fraude” lo han cometido los dirigentes políticos del oficialismo, y destacó que 8 de cada 10 venezolanos quieren que se realice un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Este martes el alcalde del municipio Libertador del Caracas, Jorge Rodríguez, donde el oficialismo pide al Consejo Nacional Electoral la cancelación de la inscripción de la MUD como partido político por haber incurrido en los delitos de “fraude” y “corrupción” en la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Maduro.
“Ellos no entienden que aquí hay una decisión tomada. 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio y ese cambio permite construirlo, de manera pacífica, electoral, democrática y constitucional, el artículo 72 de la Constitución”, aseguró Caldera.
Y siguió: “El mayor fraude que se ha cometido en Venezuela lo han cometido ellos en 17 años, poniendo a pasar hambre a la mitad del país. Más de la mitad de los venezolanos come una o dos veces al día. El mayor fraude lo han cometido ellos con la salud del pueblo venezolano, que tienen que ir de hospital a hospital y de farmacia en farmacia consiguiendo los medicamentos. El mayor fraude lo cometen ellos haciendo a un pueblo esperar, cuando tenemos las maneras de solucionar esta crisis por medio del artículo 72”.
Recordó Caldera que la MUD es el partido que mayor votación ha obtenido en la historia de Venezuela. “Es la expresión de la nueva mayoría en Venezuela, de la mayoría parlamentaria de la AN. Es la expresión del vehículo del cambio de millones de venezolanos”, sostuvo.
Y remató diciendo que “lo que corresponde es aceptar la realidad y la realidad es que el pueblo decidió activar el artículo 72 de la Constitución y que este año vamos a tener referendo revocatorio”.