Protestan en El Maguey familias exigen viviendas prometidas
Unas 150 familias decidieron instalarse enla Urbanización El Gran Maguey de Puerto La Cruz,como medida de protesta por haber sido excluidos del listado que les permitiría acceder a una vivienda digna
Niurka Franco
Tras aclarar que no son invasores, sino profesionales y trabajadores que desde hace 4 años aguardan como pioneros por una vivienda en el complejo habitacional El Gran Maguey, Verónica Vásquez asume la vocería en representación de sus compañeros de vigilia en el lugar, donde permanecen desde hace varios días.
“No somos invasores, nosotros formamos parte del grupo de 150 pioneros de este proyecto que nació con el objetivo de beneficiar nuestra Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), explicaVásquez tras detallar que en principio se acordó una cuota inicial de 120 mil bolívares, los cuales podían cancelar de forma fraccionada, mientras existía la posibilidad de optar a un crédito a través del Banco Bicentenario, para la cancelación de la vivienda, cuyo costo para entonces era de 560 mil bolívares.
El proyecto habitacional inició con Nelson Moreno como Alcalde y se concretó durante la gestiónde Stalin Fuentes, a través de la empresa Crea –Ambiete. “Ahora representantes de esta firma pretenden cobrar entre 18 y 22 millones por los apartamentos y nosotros no queremos que nos lo regalen, pero tampoco que se nos venda por esa suma, porque no fue lo acordado incialmente”, asegura.
Recuerda que hace año y medio, cuando notaron que no se estaba tomando en cuenta el listado de familias pioneras en la entrega de los inmuebles pusieron en manos del gobernador de entonces, Aristóbulo Istúriz un informe y quien se habría comprometido a hacer seguimiento del caso para darles una respuesta, la cual todavía están esperando.
“Queremos que el profesor Istúriz, hoy vicepresidente de la república y quien conoce el caso, se aboque y nos de una respuesta a nuestro planteamiento, porque él más de nadie conoce la realidad”, argumenta Verónica Velásquien quien subrayó que no abandonarán la lucha. “Aquí seguiremos aun a costa de perder nuestros trabajos”, aseguró para añadir que los representantes de la empresa Crea Ambiente les advirtieron que sólo otorgarán 50 apartamentos a quienes integran la lista inicial de beneficiarios. “Somos 150 en lista y no aceptaremos uno menos porque llevamos muchos añosde espera, para que ahopra se burlen de nuestra buena fe”