Empresas Polar denunció acoso y discriminación por parte del Gobierno Nacional
Detalló Guinand informó que desde el pasado mes de juniohan ido reactivando 2 plantas y 70 agencias comerciales a pesar de los aumentos en materia prima y mano de obra
Evely Orta
En rueda de prensa, la directora de Negocios de Cervecería Polar, Marissa Guinand, denunció que se mantiene la discriminación por parte del Gobierno al momento de la adjudicación de divisas.
Detalló Guinand informó que desde el pasado mes de juniohan ido reactivando 2 plantas y 70 agencias comerciales a pesar de los aumentos en materia prima y mano de obra.
“La compañía ha decidido ir progresivamente reactivando sus plantas”, reiteró la ejecutiva.
Así mismo calificó la suspensión de inédita y aseguró que hubo 17 visitas por parte de las inspectorías del Ministerio del Trabajo, lo que consideró acoso por parte de la institución.
“Hemos tomado la decisión de tener en el mercado todo el portafolio de marcas”, apuntó Guinand sobre la existencia de sus marcas comerciales.
Igualmente informó que todavía tienen tres barcos de materia prima que suman suficiente para poder producir hasta diciembre de 2016 que esperan puedan palear las “pérdidas cuantiosas” de la empresa durante este año.
La directora de negocios de Polar recordó que hubo una devaluación de 10.000% en costos operativos para la empresa, que tiene como consecuencia el encarecimiento de sus productos.
Finalmente Guinand denunció que, “en estos 10 días recibimos 17 visitas de la fuerza públicas y hemos sido víctima de acoso por parte de las autoridades, inclusive durante estos días se detuvo por 48 horas de uno de nuestros Gerentes de Operaciones“.