Marquina: el TSJ le dio licencia para delinquir al BCV
Las decisiones de la Sala Inconstitucional le dan la licencia para delinquir al gobierno
Evely Orta
El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, cuestionóla decisión del Tribunal Supremo de Justicia de darle licencia al Banco Central de Venezuela de solicitar préstamos alFondo Latinoamericano de Reservas.
“Las decisiones de la Sala Inconstitucional no sorprenden al pueblo de Venezuela, son unas especies de decisiones que le dan la licencia para delinquir, para violentar la ley y la Constitución. En una sentencia publicada el día de ayer pretenden desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló.
Destacó que en el artículo 150 de la Carta Magna, se establece que “todo contrato de interés nacional requiere la aprobación de la Asamblea Nacional” por lo tanto cualquier contrato sea de endeudamiento o de re-estructuración de la deuda que emita el país necesita el visto bueno del Parlamento.
“Si el Gobierno pretende violentar esta norma, nosotros estamos obligados de advertir a los inversionistas nacionales o extranjeros que ninguna política de crédito pública de acuerdo al artículo 312 de la Constitución que no esté autorizado por la ley, no puede ser utilizado”.
Para finalizar, Marquina le exigió a la Sala Constitucional respetar la Constitución, al Gobierno Nacional que actúe de acuerdo al mandato constitucional y a los inversionistas nacionales y extranjeros que exijan el cumplimiento de la Constitución para que puedan entrar en cualquier operación de crédito público de endeudamiento con la República Bolivariana de Venezuela, “lo que no pase por esta Asamblea será declarado nulo”.