El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gobierno ha convertido a Venezuela en un gran campo de concentración

Francisco Abad presidente de ABP en Anzoátegui asegura que la tarea de los oficialistas es negar que habrá referendo  y la del pueblo resistir y mantenerse movilizado para revocar el hambre

Niurka Franco

Lo que se ha observado en la frontera colombo venezolana durante dos fines de semana consecutivos    evidencia que Venezuela ha sido convertida en un gran campo de concentración, donde con respaldo de la Fuerza Armada Bolivariana se pretende mantener a la población a expensas del hambre.

Quien así lo expone es Francisco Abad, presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado y coordinador operativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien no duda al señalar que en el país habrá referendo revocatorio en la medida que la población se mantenga organizada y movilizada pacíficamente.

Advierte respecto a los anuncios provenientes del sector oficial  que niegan la posibilidad de que la consulta popular pueda realizarse este año, que éstos no pueden decir lo contrario. A su  juicio la tarea de quienes están en el poder es mantenerloa toda costa, aun por encima de la Constitución, por lo que toca al pueblo hacer cumplir lo establecido en la Carta Magna.

Como político, pero además abogado y especialista en Derecho Constitucional, explica que existen diferencias entre la actuación del ciudadano y la del  funcionario público. “El ciudadano  puede hacer todo aquello que la Ley no prohíbe, pero el funcionario sólo puede hacer lo que la Constitución y las leyes le dictan en función de sus competencias, el lo que se conoce como el Principio de Legalidad”.

Dicho esto, señala que es competencia ni del diputado Diosdado Cabello, ni del alcalde Jorge Rodríguez , afirmar si va o no el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, porque no es su competencia y al inmiscuirse en el tema, están violando la Ley.

Corresponde al juez de jueces actuar

Desde la perspectiva de Francisco Abad, lo que existe respecto al referendo es un granmiedo, porque los oficialistas están conscientes de que  11 millones de personas estar esperando a que el CNE convoque para  pronunciarse por la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Corresponde al juez de jueces ( el pueblo)colocar las cosas en su lugar y ejercer la soberanía , poniendo límites a un gobierno tiránico y posesivo. El llamado es a movilizarnos pacíficamente pero con contundenciafrente a un gobierno que nos arrebató la capacidad de velar por el futuro de nuestroshijos, sometiéndonos a la peor crisis que haya tenido lugar en la historia del país”.