Vecinos de la Caraqueña denuncian insalubridad frente liceo Cristóbal Colón
Habitantes expresan que los desechos sólidos son colocados en la calle Cumaná conocida como la av. Principal, lo cual daña la imagen a la institución
María Poito
Los habitantes de la calle Cumaná del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, denuncian que tienen que convivir a diario con la basura. Aseveran que los camionesno pasan con la frecuencia necesaria por las otras calles del
Vecinos sector manifestaron que los alrededores del Liceo Cristóbal Colón permanecen rodeados de basura, por lo que transeúntes no puedan caminar libremente por las aceras.
Explican que todo forma parte del proceso de desorganización por parte de las autoridades las cuales no están atentas a las necesidades de la comunidad para tratar de satisfacerlas. Aseguran que no hay vocación de servir y eso hace que vecinos aledaños a la institución bajen y coloquen la basura en la acera de la vía principal.
Carolina Gómez, habitante del sector expresó que los desechos sólidos colocados en la acera del Liceo produce una mala imagen a todos quienes transitan por esta vía. “La gente se ve en la obligación de sacar su basura a la calle y colocarla en la vías principales para que sea recogida cuando pase el camión de aseo”, dijo la residente.
Se quejan
La mala vialidad también preocupa a los vecinos. Durante el recorrido realizado por la calle Cumaná de la comunidad portocruzana, se pudo constatar que los choferes tienen que pasar con cuidado para no dañar sus vehículos. “Yo tengo siete años viviendo acá en el sector y puedo decir que el asfaltado es precario, sobre todo cuando empiezan las lluvias”, dijo el residente Juan González.
Acotó que con el inicio del periodo de lluvias, los vecinos toman sus previsiones para no verse afectados y nunca han asfaltado la arteria vial. “La calle está rota y los carros se destruyen”,
José Rodríguez, conductor que labora en la línea de taxis La Caraqueña y quien habló en representación de sus compañeros de trabajo, aseguró que por el mal estado de la avenida, varias piezas de su carro se han dañado.
“Tengo explotado un amortiguador y un caucho delantero por esos huecos. Los entes gubernamentales que dijeron que iban a arreglar la vía, bien gracias”, expresó el chofer.