Alcaldía de Lechería adelantará pago del 50% de aguinaldos
El alcalde Gustavo Marcano, quiere ganarle a la inflación y honrará compromiosos con recursos de la recaudación. El Gobierno le adeuda unos 400 millones de bolívares por concepto de ajustes salariales según dijo
Redacción
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció que adelantará el pago del 50% de los aguinaldos a los trabajadores de la municipalidad, para ayudarles a enfrentar la severa crisis económica que vive el país producto de las políticas ineficientes aplicadas por el Gobierno, dado que podrán disponer del referido emolumento antes de que la inflación lo devore durante el último trimestre del año.
El jefe local detalló que honrar el referido compromiso implica una erogación de 70 millones de bolívares y el pago se hará efectivo a finales de este mes, subrayando que el nivel central adeuda a Urbaneja más de 400 millones de bolívares por concepto de ajustes salariales desde hace 2 años..
No obstante, aseveró que gracias a las políticas de estricto ahorro practicadas todos los meses con el dinero proveniente de la recaudación es posible el pago de estos compromisos y el del bono de alimentación. “Con cada mes de recaudación hacemos el apartado para el pago de los aguinaldos de los trabajadores y así garantizamos la disponibilidad del dinero”.
Indicó que esta medida significó un sacrificio financiero de más de 90 millones de bolívares, que ameritó postergar inversiones necesarias para la ciudad, específicamente, la ejecución de la primera etapa del parque Virgen del Valle.
“Sabemos lo difícil que está hoy en día la situación económica de cara a lo que va a ser el próximos año escolar, que incluye inscripciones en los colegios, compra de útiles y uniformes escolares, por ello, luego de intensas reuniones con la dirección de Administración y Finanzas decidimos cancelar estos compromisos que sin duda representan una gran ayuda para todos nuestros trabajadores”
Finalmente, el mandatario local, aseguró que seguirán evaluando otras acciones en función de los trabajadores y de mejorar su calidad de vida, a pesar de los obstáculos que les imponen desde el Gobierno central a gestiones de unidad.