Pedro Galvis: “Maduro convierte al Ministro de la Defensa en presidente paralelo”
Pedro Galvis, dirigente político y militante de Un Nuevo Tiempo cree que es el momento de exigir con mayor fuerza en la calle respeto a la libertad y a la dignidad del venezolano
Niurka Franco
"La decisión del señor Maduro de dar rango de supra Ministro al despacho de la Defensa implica la subordinación civil al estamento militar, Padrino López hoy es un presidente paralelo, lo cual por cierto, es otra violación a la Constitución".
De esta manera lo afirma Pedro Galvis, dirigente político de Anzoátegui y militante del partido Un Nuevo Tiempo, quien asegura que la decisión es el reconocimiento de que las políticas implementadas hasta ahora por el gobierno no han revertido la crisis, por el contrario, la agudizaron.
“El mismo gobierno nos metió en la calamidad que vivimos, pero al no reconocer las causas del problema e insistir en una excusa infantil como el de la "guerra económica", le dio a la FANB una bomba de tiempo que terminará por explotar en sus manos, afectando aún más la menguada credibilidad del país en la cúpula militar”. Señala que estudios recientes colocan a la FANB como una de las instituciones peor evaluadas del país sólo superada por el CNE.
El dirigente argumenta que ya está demostrada la falta de capacidad del presidente Nicolás Maduro para salvar a Venezuela de la tragedia en la que ha vivido durante los últimos 17 años.
Percibe que los socialistas del mundo que aspiren llegar al poder en el futuro inmediato deben estar mortificados por lo que denomina el fusilamiento permanente de sus predicas. Argumenta que los resultados de las políticas desarrolladas en Venezuela acabaron con las oportunidades de progreso y desarrollo.
“Maduro en tres años acabó no sólo con el llamado "legado de Chávez", sino también con los preceptos y dogmas socialistas de Marx e inexorablemente está ejecutando la sentencia de muerte política al PSUV”.
Está persuadido de que lo más conveniente para salir del actual laberinto, sería la renuncia del presidente. “Su renuncia abriría espacios para una transición pacífica a la re institucionalización del país, con lo cual también contribuiría con sus colegionarios del PSUV que podrán reinventarse y adecuar su visión política a la realidad.
Caminar y mascar chiclets
“Nos corresponde, caminar y mascar chiclets para salvar a Venezuela, debemos iniciar un acompañamiento activo, colocarnos del lado de la gente que sufre al no poder comprar alimentos y medicamentos, no es suficiente denunciar debemos acompañarlos, dijo recalcando que es necesario manifestar con mayor fuerza en la calle, por el revocatorio y el respeto a la dignidad de los venezolanos.