Smolansky: denunció 245 activista de VP padecen la acoso y cárcel por parte del Gobierno de Maduro
El Alcalde Smolansky señaló que la delincuencia es una de las principales causas de la migración en Venezuela, y también mantienen presos a los venezolanos al igual que el hambre
Evely Orta
El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, afirmó este lunes en rueda de prensa que unos 245 activistas de Voluntad Popular han sido amedrentados, tres de ellos han sido condenados a prisión por un tribunal, ocho se encuentran con medidas de detención, además seis jóvenes en Bolívar y Yaracuy han sido secuestrados, seis se encuentran en el exilio, y 120 activistas de la tolda política que son constantemente amedrentados por los cuerpos de seguridad.
En este sentido dijo: "Queremos decirle al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López: usted que invierte tanto tiempo en amedrentar, difamar, intervenir teléfonos, realizar señalamientos a activistas de Voluntad Popular, usted debería invertir ese tiempo para desmantelar las bandas delictivas que mantienen azotados a los ciudadanos. Ojalá invirtiera esos recursos en dotar a las policías que se deben enfrentar a delincuentes con armas de guerra", sentenció el alcalde de El Hatillo.
Smolansky señaló que la delincuencia es una de las principales causas de la migración en Venezuela, y también mantienen presos a los venezolanos al igual que el hambre.
Con relación al proceso de diálogo, Smolansky señaló que deben existir tres condiciones básicas que pasan por la liberación de los presos políticos detenidos en varias cárceles del país, la apertura del canal humanitario para atender el problema de escasez de medicamentos y medicinas, y por último, una fecha precisa para el proceso de referendo revocatorio este año.
El también dirigente nacional de VP afirmó que debe existir "imparcialidad en el proceso de diálogo, si uno es mediador pues no deben haber posiciones", en referencia directa al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien funge como mediador del diálogo entre el Gobierno y la MUD.
"Aquí desde Voluntad Popular no queremos que nadie siga muriendo de hambre. El llamado a Zapatero y otros mediadores es que pongan en primer lugar la vida de los presos políticos pero por encima, la vida de las personas y eso pase por la apertura del canal humanitario. Este no es un diálogo para darle tiempo al Gobierno, sino para buscar una salida política a la crisis".