María Corina: sólo el 3% de los orientales come tres veces al día
En su visita al estado Anzoátegui, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que “estos son tiempos de hambre”. Resaltando que 17% de los venezolanos en todo el país comen una sola vez al día
María Poito
En rueda de prensa, realizada en la sede del Colegio Nacional de Periodistas de Barcelona, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela se refirió a las últimas detenciones de ciudadanos en colas o protestas por comida y los calificó como los “presos del hambre, acotando que el gobierno ha sometido a los venezolanos a pasar penurias.
La dirigente política denunció que en el oriente venezolano está dando una sacudido porque se muere de hambre, “solo 3% de los orientales come tres veces al día, estos son tiempos de hambre”subrayó para afirmar que así lo confirma el estudio, en el que también se resalta que 17% de los venezolanos en todo el país comen una sola vez al día, una cifra que hace dos meses se ubicaba en 13,4%.
Machado indicó que el hambre no espera y que mientras Nicolás Maduro esté en el poder, se prolongará esta calamidad; porque su régimen es el régimen del hambre. “Son situaciones muy riesgosas. Los saqueos y disturbios lo que demuestran es que Venezuela está en efervescencia y que esa efervescencia es porque nos estamos jugando la vida”, dijo.
Además, la coordinadora nacional de la tolda azul alertó sobre las consecuencias de la malnutrición en los niños y aseveró que es un deber de la dirigencia política orientar los esfuerzos para actuar con determinación y salvar a Venezuela: “Debemos organizar un gran movimiento de unidad nacional para recuperar la democracia y hacerle entender al régimen que el tiempo se acabó, la salida de este gobierno es este año”, agregó.
La líder opositora exigió su liberación inmediata de los detenidos por protestar por la falta de alimentos e hizo un llamado a “la rebeldía contra el hambre y por la libertad”, al tiempo que exigió fecha para la recolección del 20% de firmas con miras al revocatorio.