Carlos Valero: El gobierno hace politiquería con el hambre del pueblo
El diputado Carlos Valero cuestionó los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los cuales a su juicio son soloinstrumentos discriminatorios alejados de lo que pudiera ser una solución al problema del desabastecimiento.” No se puede distribuir lo que no existe”
Evely Orta
Para el diputado Carlos Valero, el gobierno intenta resolverel problema de la escasez con los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) utilizando a los consejos comunales para la distribución de alimentos a precios regulados, pero olvidando que no se puede distribuir lo que no existe y advierte que en el paísno hay producción.
El parlamentario hizo el planteamiento durante el debate sobre los CLAP, en medio del cual fustigó por discriminatoria la posición de la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, quien aseveró que los CLAP no son para los escuálidos y admite que el gobierno está haciendo politiquería con el hambre del pueblo.
“Nosotros estamos pidiéndole al gobierno que desmienta a estagobernadora y estamos exigiendo que más allá de los CLAP que van a terminar siendo otra fuente de corrupción, que el gobierno se dedique a producir, que se dedique a permitir que los empresarios produzcan, que se dedique a generar el cambio de modelo necesario, que ese cambio de modelo incentive la producción. Los CLAP sencillamente están tratando de distribuir lo que no se produce y eso va a ser un fracaso más”.
Dejó claro además que con la repartición de comida a través de los CLAP el gobiernohace politiquería con el hambre del pueblo, añadiendo que de paso, las bolsas están incompletas al no contener alimentos que permitan cubrir al menos por una semana, los requerimientos básicos para una alimentación medianamente completa.
Advierte que estas bolsas de alimentación son de hambre, “esto lo que está es profundizando una especie de economía de guerra. Ustedes quieren mantener un modelo económico fracasado y no quieren rectificar en esta materia. Tiene tres tipos de cambio ineficientes, destruyeron el aparato productivo y no hay un sistema de precios coherente “.
Además instó a sus homólogos tanto del gobierno como de oposición, a hacer planteamientos que tiendan a mejorar la producción en el país, donde ha sido prácticamente aniquilado el aparato productivo, sin que hasta ahora haya habido un solo plan concreto de reactivación.