Vecinos de Montecristo en Puerto La Cruz demandan servicios públicos
Cansados de las promesas, habitantes de la zona Alta de Puerto La Cruz exigen a los entes competentes servicio de aseo, seguridad y agua, que según ellos brillan por su ausencia
María Poito
Habitantes del sector Montecristo de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, manifestaron su disgusto, debido a los inconvenientes que padecen por fallas en la prestación de servicio públicos, que según explican reciben con la misma intermitencia con que llegan productos alimenticios.
Vecinos de la comunidad porteña ubicados en la calle Páez con cruce a la calle Sucre, señalan que la acumulación de basura también los afecta, cuando llueve porque baja un basurero del cerro que perturba a los residentes de la parte baja. También denunciaron las deficiencias que se presentan con el servicio de agua.
Mirna Flores, habitante de la calle Páez contó que el aseo pasa de vez en cuando. “A veces tardan hasta ocho días en venir a recoger los desperdicios por lo que las bolsas se acumulanen la rampa del cerro, por ese motivo buscan otros lugares para echar los desechos”.
Comenta que aparte del problema de la acumulación de basura, en la comunidad padecen por la falta de agua, “yo particularmente carezco de ese servicio, he puesto la queja a los consejos comunales para que expongan el problema pero no dan respuesta”, señala Flores, quien dice tener 40 años viviendo en ese sector.
Más problemas
Otro problema al que hicieron referencia los vecinos, fue el de la inseguridad. Precisan que nunca han tenido apoyo de los cuerpos policiales. Alegan que frente a sus peticiones, la respuesta es que a los funcionarios de Sotillo no les compete ese cuadrante, sino a la Policía del estado Anzoátegui y mientras tanto, ellos están a merced de la delincuencia.
Asimismo, una vecina del sector que prefirió no identificarse, manifestó que la inseguridad aumentó en el lugar, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que intervengan, subrayando que la policía casi nunca patrulla por la comunidad. “Queremos vigilancia constante para sentirnos tranquilos, sobre todo los fines de semana, tenemos que estar mosca cuando salimos a la calle porque nos tienen azotados”, expresó la vecina.