La Cátedra de Paz oportuna para estos tiempos de violencia
La Ley de la Cátedra de Paz, se aprobará en un momento histórico donde la violencia está en todos los niveles de la sociedad
Evely Orta
Este martes se instaló la comisión especial que se encargará la preparación del informe de aprobación de la Cátedra de Paz en segunda discusión.
La instalación la hizo el diputado Freddy Paz, presidente de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, en la que se analizó las diferentes propuestas para realizar de manera eficaz la consulta pública.
El profesor Gustavo Padrón, miembro de la comisión especial destacó que la Ley de la Cátedra de Paz, se aprobará en un momento histórico donde la violencia está en todos los niveles de la sociedad, y muy especialmente en los centros educativos.
En este sentido Padrón recomendó empoderar a los docentes con este proyecto, pues garantizaría que la misma llegue desde la educación inicial hasta la diversificada en las mejores condiciones.
En el debate todos coincidieron en la necesidad de involucrar a los docentes de todos los niveles así como a las universidades autónomas, no solo para impartir los objetivos de la Cátedra de Paz, sino también definir los objetivos de la misma.
La consulta pública de la Cátedra de Paz se coordinará con el proyecto de Ley de Dignificación del Salario de los Docentes, con la finalidad que los educadores participen de manera activa en el estudio y se adueñen de este proyecto que busca neutralizar los niveles de violencia en las instituciones educativas.
Al cierre de la sesión de la Comisión de Cultura y Recreación, diputado Freddy Paz, dijo que se llevará la Ley hasta las universidades públicas y privadas, zonas educativas, y para ello gestionará con los diputado del Gran Polo Patriótico, que han sido proactivos sobre la Cátedra de Paz para promoverla y ejecutarla en las instituciones educativas.