Anzoátegui se prepara para la recolección del 20% de firmas
El jefe local manifestó que hay que prepararse para lograr más de 200 mil personas en el estado Anzoátegui,mediante un proceso bien organizado para lograr la activación de referendo
María Poito
La oposición anzoatiguense cumplió su compromiso de recabar el 1% de las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que equivalía a 10 mil 501 rúbricasy con esta cifra sellar uno de los pasos para lograr que se realice el referendo revocatorio.
El alcalde de Lechería y coordinador Regional de PJ, Gustavo Marcano hizo el anuncio acompañado de los coordinadores regionales, municipales y políticos de Primero Justicia (PJ), durante rueda de prensa realizada en el Hotel Puerto Playa en Lechería.
Anunció el jefe local que desde ya se alistarán para el próximo paso que es recabar el 20% de las firmas del padrón electoral, donde el ciudadano deje clara su voluntad de convocar al referendo revocatorio.
Sostiene que hay que prepararse de cara a la próxima jornada, cuando deberán lograr más de 200 mil personas en Anzoátegui, aun cuando coloquen los puntos en los municipios más lejanos de la zona norte, centro y sur de la entidad. Para ello, es necesario según dijo, asumir un proceso de organización minucioso, en el que la participación sea total, para poder lograr la activación de referendo.
“Queríamos anunciar desde ya que iniciamos el proceso de organización ciudadana más grande que haya visto nuestro estado, nuestro país para lograr que el referendo se de este año y se le pueda dar solución a la gravísima crisis económica, política y social”, agregó.
Adelantó que desde esta misma semana se iniciará el trabajo con todos los equipos de la unidad del estado, basándose en un 1 x 10 que cada parroquia entregará a su representante de la MUD para formar comandos familiares y equipos de movilización a fin de estar preparados cuando llegue el momento.
Los obstáculos tenían un objetivo: desmotivar
El alcalde Marcano al hacer un balance de lo que fue el proceso de validación de firmas en la entidad felicitó la participación heroica del pueblo, el cual dijo, pudo sortear todas los obstáculos que desde el CNE fueron colocados para el ejercicio de un derecho, como fue el caso.
Denunció que el hecho de colocar únicamente 16 máquinas, de las cuales 8 fueron ubicadas en las zonas rurales, era una muestra del deseo que les animó a reducir al mínimo el número de electores validantes para ejercer su derecho, situación a la que se sumaron los cortes eléctricos.
“Anzoátegui logró superar en 158% la meta de validación en un proceso que fue diseñado para que muy poca personas pudieran ejercer su derecho constitucional para lograr el referendo”..
Por su parte, el diputado a la AN y coordinador de PJ en Barcelona, Richard Arteaga, destacó como una gesta heroica de los anzoatiguenses el proceso cumplido y reconoció el trabajo de todos los equipos políticos que ayudaron a que en la entidad se alcanzara la meta a pesar de la operación morrocoy y las trabas impuestas desde el CNE.
“Vamos acompañar al pueblo de Venezuela a salir de esta crisis, nuestro llamado es a seguir trabajando en unidad para lograr lo que el pueblo quiere que es el referendo. Nosotros somos ejemplo que nos invalidaron las firmas pero nos convertimos en multiplicadores para facilitar a los validantes”, expresó.