En cierre de jornada de validación anzoatiguenses desbordaron las colas en Guanta
Personas ubicadas en las largas filas manifestaron que a pesar del abuso del CNE en aplicar operación morrocoy, las ganas de cambio los mantuvieron con la fuerza necesaria para seguir esperando
María Poito
Este viernes feriado, 24 de junio, miles de anzoatiguenses se hicieron presentes en el último día de validación de firmas haciendo su cola desde muy temprano en las afueras de la Avenida Arizaleta de Guanta. A la espera del inicio del proceso se encontraban las personas emocionadas por aportar su granito de arena por una mejor Venezuela.
A las 8 de la mañana dieron apertura con total normalidad al centro y empezaron a pasar los entusiastas validantes de la tercera edad, quienes con movilidad reducida contaron con preferencia para poder ingresar al recinto donde fueron dispuestas las maquinas, alternando con el resto de las personas en colas que entraban en grupos de 4 o 5 lo que imprimió agilidad al proceso.
Dos horas después de la apertura del centro, el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Manuel Fernández, dio unas palabras de ánimo y esperanza a todas las personas que se encontraban allí, lo recibieron con aplausos y gritos. Los militantes de las organizaciones políticas para tratar de paliar el fuerte sol mañanero apoyaron con agua y refrigerios, además de aportar toldos y sillas.
La alegría en este quinto día de jornada .ha sido desbordante; compartir alimentos, un refresco o un paraguas se convirtió en algo común para todos aquellos que aguantaban de pie la cola.
Como a las 11 de la mañana se puso un tiempo lluvioso, pero a los pocos minutos se despejó un sol majestuoso, que dio brillo nuevamente a esta actividad impuesta por el CNE y coordinada por la Mesa de la Unidad (MUD), que terminó convirtiéndose en una fiesta electoral pese a los obstáculos.
Personas en la cola manifestaron que a pesar del abuso del Consejo Nacional Electoral (CNE), en aplicar operación morrocoy, las ganas de cambio los mantenían con la fuerza necesaria para seguir esperando.
Decenas de ciudadanos dijeron haber intentado durante tres días validar sus firmas, pero que la multitud desbordada en los centros no lo permitió. Antes del cierre del primer bloque del proceso de validación de firmas, llegaron efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja, quienes ejercieron su derecho a validar y fueron recibidos con emoción y aplausos por los presentes.