“Al CNE se le pasó la mano con las trabas impuestas"
Carlos Andrés Michelangeli, diputado por AD y miembro del equipo de la Unidad, afirma que la voluntad de cambio de la gente se ha impuesto ante los obstáculos
Niurka Franco
Aguantar hambre, sol y lluvia en las colas, así como viajar hasta 4 horas y media, desde Barcelona hasta San Diego de Cabrutica para validar las firmas, han sido solo algunas de las proezas del noble pueblo de Anzoátegui que frente a las adversidades se ha trazado un propósito y éste no es otro de lograr un cambio en democracia y en paz.
De esta manera se desprende de lo dicho por el diputado accióndemocratista y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Andrés Michelangeli, quien al inicio del tercer día de la jornada de validación de firmas, tuvo palabras de reconocimiento para el heroico pueblo anzoastiguense.
Precisa que los múltiples obstáculos impuestos por el CNE no han podido doblegar la voluntad de cambio de la gente. Así refirió el caso de un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María, quienes el pasado martes fueron movilizados en autobús hacia Guanta, donde permanecieron sin comer hasta las 4 de la tarde, cuando cerraron el punto de validación y tuvieron que regresarse sin cumplir el objetivo. No obstante afrmaron que comer es algo secundario frente a la necesidad de salir de la pesadilla que significa el actual gobierno.
“Se les pasó la mano, pero ellos no están contando con la voluntad de cambio de la gente que está harta de las colas, de las escasez, del hambre porque no hay bolsillo que aguante los altos precios en medio de la crisis, el venezolano está mamao y es una lástima que el gobierno siga poniendo trabas a algo que es inevitable y que lejos de amilanar o menguar el ánimo, más bien lo fortalece”.
Afirma que en las colas cuando está a punto de cumplirse la hora de cierre, los ciudadanos en cola comienzan a entonar el Himno Nacional y advierten que regresarán. Eso a juicio del parlamentario, es una verdadera proeza. “Estoy plenamente convencido de que los venezolanos saldremos adelante porque por fortuna hay muchas más personas buenas que malas y lo único que necesitamos es unirnos.
Agradeció el apoyo del voluntariado y de decenas de personas anónimas que se acercan a las colas a dejar agua, café y hasta algunos alimentos, lo cual sostuvo, deja al descubierto el sentimiento solidario del venezolano, ese que lucha y que no se rinde.
Existe optimismo en la MUD en cuanto a poder sobrepasar el 1% de las firmas validadas, con lo cual se tendrá de convocar el referendo revocatorio. La invitación es a continuar en la lucha para poder lograr la meta. "Que nadie se quede sin validar su firma", aseveró.