Diputado González informó sobre las incidencias del revocatorio ante el Parlasur
El parlamentario por Primero Justicia, denunció la disposición arbitraria de las máquinas de validación
Evely Orta
Mientras en la sede la Organización de Estados Americanos se analiza la crisis venezolana, el diputado a la Asamblea Nacional y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, presentó un informe sobre las incidencias ocurridas en el primer día de validación del Referendo Revocatorio ante la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos e Institucionales del organismo Legislativo regional.
González indicó que hizo referencia a las trabas y dilaciones impuestas desde el organismo electoral, retrasando el proceso, “impidiendo a los venezolanos que ya manifestaron su voluntad, ratificarla, en una etapa inventada que no está establecida en ningún procedimiento ni reglamento”.
En ese sentido, el parlamentario por Primero Justicia, denunció la disposición arbitraria de las máquinas de validación, “dispuestas con claro sesgo político y con la intención de entorpecer el proceso. Se dispusieron máquinas en centros poblados con menor cantidad de votantes y no se pusieron máquinas en los mayores centros poblados del país, ejemplo Baruta y Pedro Gual, Baruta no tiene máquina y es el segundo municipio del estado Miranda y Pedro Gual, el más pequeño del estado, tiene tres máquinas”.
Asimismo, fue enfático en señalar que “los venezolanos seguirán sorteando todos los obstáculos que coloquen y una muestra de ello es que a penas en el primer día se logró el 36,7% de la meta mínima para avanzar hacia la siguiente etapa. Con esto González quiere mostrar a los pueblos hermanos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que los venezolanos están convencidos de que el RR es la opción para lograr un cambio de gobierno por la vía democrática, pacífica y constitucional”.
No existe un proceso de di álogo efectivo.
El diputado Eudoro González también se refirió al tema del diálogo en Venezuela, donde respaldó la posición asumida por el líder de la alternativa democrática Henrique Capriles.
González dio a conocer ante sus colegas parlamentarios que en la actualidad en Venezuela no existe un proceso de diálogo efectivo “los presidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández tienen que decir la verdad en el Consejo Permanente de la OEA, porque la realidad es que en el país no se ha iniciado ni se ha avanzado en ninguna mediación.
El único interés del gobierno es negociar que el Referendo Revocatorio no se realice y eso para la oposición no está en juego, no existe ningún impedimento técnico ni legal para que esa elección se realice este año 2016 y poder lograr un cambio de gobierno en los próximos meses”.