El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

De nada le sirvió a Mata Figueroa amenazar a quienes firmaron

Sólo 124 personas firmantes para el revocar a Maduro, cedieron a las presiones y retiraron sus rúbricas en la entidad insular informó Richard Fermín, responsable regional del revocatorio

Redacción

A pesar de las amenazas y coacción del gobierno nacional y regional, en Nueva Esparta sólo 124 personas retiraron sus firmas de los que quedaron válidos por el Consejo Nacional Electoral, en la convocatoria a referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

Ante esta realidad, el alcalde de Arismendi y responsable del revocatorio en Nueva Esparta, Richard Fermín, expresó que esa cifra corresponde sólo a un mínimo porcentaje en comparación con todos los firmantes válidos.

“Esas 124 personas que lamentablemente cedieron a las presiones de Mata Figueroa sólo representan el 0,0034% de todos los firmantes válidos. El cambio se huele y se siente sumado a la voluntad de todos los neoespartanos que quieren cambio en nuestro estado y nuestra Venezuela”, expresó Fermín.

Sostuvo  además que las amenazas del gobierno regional así como de representantes del partido PSUV y demás dependencias no surtieron efecto. “Aquí no valió de nada las amenazas de Mata Figuera en medios de comunicación, ni la coacción en las oficinas públicas, ni los amedrentamientos. Nueva Esparta sabe y siente que el cambio es posible”, dijo.

Expresó además que ya el voluntariado del revocatorio está listo para comenzar la semana que viene con el período de validación de firmas que será desde el próximo 20 hasta el 24 de junio. “La firmeza del neoespartano se sintió en esta fase, ahora más voluntad se sentirá la semana que entra. Cuando esa enorme cantidad de ciudadanos irán a validar sus firmas para defender su derecho a revocar a Nicolás y todo lo que él representa”, expresó.