VP advierte persecución del régimen contra dirigentes y activistas regionales de su partido
Guevara denunció que el régimen dio la orden a los gobernadores para que persigan a los responsables regionales de Voluntad Popular
Redacción
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara y la diputada Adriana Pichardo, advirtieron que el régimen pretende montar nuevamente una “olla roja” en contra de los dirigentes regionales de la tolda naranja. Resaltaron que desde el 2014 Nicolás Maduro y la cúpula del PSUV ha ejecutado un plan contra la tolda naranja, ahora pretenden acusar a los dirigentes y activistas de ser responsables de los saqueos que se han producido en el país durante los últimos días.
“Queremos denunciar un patrón que hemos detectado y que el régimen está implementando, en el que responsabiliza a Voluntad Popular por los saqueos. La forma de operar es cuando se da alguna protesta por comida en determinada zona, los funcionarios del Estado al momento de practicar de forma arbitraria las detenciones a los manifestantes, también aprovechan de hacer allanamientos ilegales a los dirigentes naranjas para sembrar allí hechos que no están relacionados con nuestra dirigencia. Aclaramos que usar los medios del Estado para difundir informaciones falsas es un delito y lo vamos a formalizar en una denuncia. El régimen está montando una olla roja para responsabilizar a Voluntad Popular de los saqueos”.
Guevara denunció que el régimen dio la orden a los gobernadores para que persigan a los responsables regionales de Voluntad Popular. “Esto no es coincidencia, el PSUV mandó una línea para acusar en las distintas regiones a nuestros dirigentes. Ya lo dijimos hace tiempo con el caso del gobernador Arias Cárdenas en contra de Lester Toledo, en Yaracuy el gobernador Julio León Heredia contra a Gabriel Gallo por los saqueos, luego en Barinas con Adam Chávez acusando a Freddy Superlano de financiamiento de narcotráfico; en el mismo caso de Gallo están Goyo Noriega y Armando Armas de los hechos ocurridos en Cumaná y Puerto La Cruz respectivamente. Ya van más de 200 activistas que han sido víctimas de la represión y persecución que ha emprendido el Estado”.
En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo explicó que son más de 230 activistas de Voluntad Popular que están siendo víctimas de persecución, represión y amedrentamiento. “Desde el 2014 fuimos fuertemente reprimidos y amenazados por el régimen. Son 3 activistas condenados penalmente, 6 privados de libertad como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y Gilberto Sojo; 6 salieron del país de manera forzosa por ser perseguidos políticos, más de 30 imputados cumpliendo medida sustitutiva, más de 20 detenciones arbitrarias, más de 120 amenazados y más de 9 lesionados. Ahora, se le suma la acusación de los gobernadores y DiosdadoCabello contra nuestros dirigentes Lester Toledo, Gaby Gallo, Gabriel Gallo, José “Goyo” Noriega y Armando Armas. Se encuentran detenidos por los últimos hechos los jóvenes Raniel del estado Anzoátegui y Leafer García en el estado Zulia. Aquí queda clara la persecución que quieren emprender en contra de Voluntad Popular”.
Pichardo afirmó que Voluntad Popular continuará en la calle hasta lograr el cambio de gobierno. “Señores del gobierno, nosotros somos una organización luchadora y combativa, pero jamás criminal. Sí, queremos salir del régimen pero de manera pacífica, constitucional y democrática. Hemos agotado todas las vías necesarias y estamos llevando toda esta documentación a organizamos internacionales, se espera que en próximos días salga una medida de protección para nuestra organización. El mundo entero se ha enterado de la persecución que se ha emprendido en contra de nuestra organización política. A todos los activistas mucha fuerza y fe continuamos firmes en la lucha por el Revocatorio 2016, no tenemos miedo”.
Para finalizar, Guevara recalcó que pese a las amenazas contra Voluntad Popular no renunciará a la misión de recuperar la libertad de Venezuela. “Ninguno de estos amedrentamientos van a servir para que renunciemos a nuestro objetivo, la liberación de Venezuela. Lo hemos dicho muy claro, nuestra rebelión es cívica, pacífica y no violenta. No nos podrán vincular con las armas ni con los saqueos, porque nuestro único antídoto para cambiar el régimen es que la gente vote”.