Cumaná y Carúpano permanecen militarizados este jueves
Este miércoles se registraron ingresos ilegales a grandes establecimientos como galpones de la Zona Industrial San Luis y la planta de almacenamiento de helados de empresas Polar
Evely Orta
Cumaná permanece militarizada tras las intensas protestas que han dejado más de 400 personas detenidas, en la capital del estado Sucre.
En Cumaná funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran realizando recorridos permanentes para mantener el orden y resguardar a la ciudadanía.
Este miércoles se registraron nuevamente ingresos ilegales a grandes establecimientos como galpones de la Zona Industrial San Luis y la planta de almacenamiento de helados de empresas Polar, las personas las personas abrieron boquetes en las paredes. El director de la Cámara de Comercio, Abelardo Kasabdji, informo que alrededor del 70% de los comercios de la ciudad han sido violentados.
“Hay muchos puntos de saqueos aquí en Cumaná estamos siendo invadidos por delincuentes que quieren malograr nuestras industrias debido al hambre que tiene el pueblo”, explicó Abelardo Kasabdji, director de la Cámara de Comercio, declaró para Globovisión.
“Hay siete galpones saqueados al 100% en la zona industrial hay aproximadamente tres galpones que han sido levemente saqueados gracias a dios tuvimos que actuar y la gente de la Guardia Nacional nos apoyaron en eso”, acotó
Entre tanto en Carúpano, del estado Sucre, los comercios se encuentran cerrados de manera preventiva y las calles con presencia de funcionarios castrenses. Al igual que en Cumaná, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, suspendió las clases y circulación de motos
Ante la situación irregular en la entidad oriental el presidente Nicolás Maduro, designó a Freddy Bernal como el encargado de instalar una comisión especial que evalúe la situación en Cumaná tras las jornadas de protestas que se escenificaron el martes.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de Bernal, quien más temprano se reunió con comerciantes y empresarios afectados por los hechos vandálicos en Cumaná, encuentro en el que también participó Requena y el gobernador de la entidad, Luis Acuña.