UNT Anzoátegui pide libertad para presos políticos
Dirigentes de UNT en Anzoátegui se apersonaron en la sede de Ministerio Público en Puerto La Cruz para exigir la libertad de Manuel Rosales y demás presos político
Luis Méndez Urich
Con la finalidad de exigir justicia y la libertad de los presos políticos en especial su dirigente nacional Manuel Rosales, integrantes de la junta directiva del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui acudieron a la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz como medida de protesta ante los retrasos que muestra el sistema de justicia venezolano.
"Manuel Rosales dejó el asilo en el que se encontraba, ya han pasado 8 meses y la justicia venezolana lo tiene privado de libertad en un caso que no cuenta con pruebas. Es por ello que hoy estamos pidiendo la nulidad del proceso" explica Héctor Machado, Secretario General de UNT en Anzoátegui.
Machado agrega que el cuerpo de juristas que acompaña a Rosales en su proceso judicial ha dado a conocer en reiteradas oportunidades. "El mismo fiscal que llevaba la investigación ha manifestado que fue presionado para que se pronunciara en contra de Rosales" agregó Machado.
Estudiantes respaldados
Los dirigentes del partido azul manifiestan que no abogarán solamente por el líder zuliano, pedirán la liberación de otros como Antonio Ledezma, Leopoldo López y cientos de estudiantes que también se encuentran encarcelados.
“siempre se habla de Manuel Rosales, Antonio Ledezma y Leopoldo López y se deja de lado a ese número importante de jóvenes estudiantes que han sido nuestro pilar fundamental en esta lucha. Por ello los abogados de UNT y la MUD están trabajando en cada uno de sus casos y mantienen contacto permanente con ellos” refiere Manuel Alcalá Secretario de Organización de UNT en Sotillo.
La dirigencia regional de la tolda azul desestima las actuaciones del gobierno en contra de la disidencia durante los últimos días. “Si esa es su manera de trabajar, van a tener que construir más de dos mil cárceles porque somos muchos los venezolanos que no estamos de acuerdo con este gobierno y así quede uno solo, ese saldrá a protestar” agregó.
Con respecto a los trabajos por el referéndum revocatorio, expresó Alcalá que están trabajando de la mano de la Unidad para consolidar las estructuras de cara al proceso de verificación de firmas a iniciarse la semana entrante.