Roban casi 100 iPhones disfrazándose como empleados de Apple Store
El botín totaliza unos 86 iPhones valorados en al menos unos 60.000 dólares
Con información de Clipset
Parece sacado del guión de una película, pero muchas veces la idea más sencilla y absurda es la mejor para cometer un robo. En este caso han sido dos Apple Store de NYC las que han sufrido la sustracción de 67 y 19 iPhones respectivamente mediante un método tan ingenioso como sencillo: disfrazarse de empleados de la tienda y entrar a por los iPhones al almacén tan ricamente.
Al menos eso es lo que informa el New York Post que informa del descaro de esta banda que no contenta con sustraer iPhones en la Apple Store del Upper West Side, también han atacado la del SoHo, haciéndose con un botín total de 86 iPhones valorado en al menos unos 60.000 dólares. Para ello tan solo tuvieron que hacerse con los populares polos azules que usan los dependientes de las Apple Store y actuar con toda naturalidad.
A la estrategia del disfraz se le une el hecho de que en general los empleados no conocen a toda la plantilla de la tienda, por lo que es habitual compartir polo azul con extraños. Lo que está claro es que los dos robos están relacionados. Lo que no lo está tanto es si los uniformes eran falsificados o eran oficiales y habían sido obtenidos de forma fraudulenta.
Sea como sea Apple tiene que mejorar muchas cosas en el funcionamiento de sus Apple Store, y la seguridad es solo una de ellas.