Pellejos de pollo pasan a ser parte del menú de muchos anzoatiguenses
Roger tiene 12 años, afirma que ante lo cara que está la carne su mamá ha optado por prepararles pellejos de pollo, “lo venden desde 200 bolívares y como no podemos comer carne porque está muy cara, comemos chicharrón de pollo”
Niurka Franco
A muchas familias anzoatiguenses el mundo se les ha puesto pequeño a consecuencia del hambre, es por ello que cada día es común observar a más personas solicitar en las carnicerías pellejos de pollo.
El testimonio de Roger, un niño oriental de 12 años es por demás elocuente, comenta que es el mayor de 5 hermanos y que semanalmente compran pellejos de pollo para comer porque la carne es muy cara. “Nosotros ya no comemos carne, solo pellejos, patas de pollo y asadura, pero es sabroso, mi mamás los hace como chicharrones y los comemos con arepa cuando hay o bollitos”.
Roger refiere que su mamá aprovecha al máximo la piel del pollo, de la que según explica, extrae la grasa para utilizarla en la preparación de otros alimentos. “El chicharrón de pollo es mi comida favorita, aunque también me gusta la carne, pero mi mamá nunca la puede comprar”, confiesa el muchachito.
Nairoby López es nutróloga y explica que la ingesta de la piel del pollo puede generar problemas de salud como obesidad y diabetes entre otras, dependiendo de la frecuencia con que se consuma debido a que la piel del pollo tiene una alta concentración de colesterol.
Entre tanto, Ricardo Moreno comerciante informal dedicado a la venta de pollo, comenta que nunca como ahorita había vendido tanto los pellejos. “Se agotan rápidamente y a veces se vende mucho más rápido la piel, los carapachos y las patas que las demás piezas, la gente está pasando trabajo”, afirma.
Mientras el equipo de elmercurioweb conversaba con el comerciante, dos personas acudieron a comprar el producto, el cual es ofrecido a 200 bolívares por kilo. “Son para mi perro, comentó con timidez y hasta con vergüenza una joven mujer, mientras Francisco Gómez no tuvo reparos en afirmar que prepararía chicharrones porque le resulta más económico. “La carne quedó para ocasiones especiales, si acaso porque son más de 5 mil bolívares el kilo”.
En el mercado de puerto la Cruz algunos expendedores de carne y pollo han optado por exigir a quienes solicitan la piel del ave, llevar la bolsa, ante la salida que está teniendo en los últimos meses.