Miguel Arismendi: el problema de Venezuela se llama Nicolás Maduro
El diputado por AD al Consejo Legislativo afirma que el país está viviendo la peor crisis de su historia marcada por la destrucción del aparato productivo, escasez y dolarización de la economía
Niurka Franco
Nunca como ahora los venezolanos habían padecido los estragos del hambre, la falta de medicamentos y alto costo de la vida, lo cual aunado a la dolarización de la economía constituye un panorama incierto del que pareciera imposible salir, sin un cambio de gobierno.
Este es el criterio del diputado socialdemócrata al Consejo Legislativo, Miguel Arismendi, quien dice ver con asombro los precios alcanzados por productos esenciales de la dieta diaria, como por ejemplo la carne, leche y huevos, por mencionar sólo algunos.
Arismendi refiere que comprar sólo en un kilo de carne implica tener que gastar medio salario mínimo y alcanza para comer si acaso 2 días, lo que indica que los 28 días restantes del mes habria que ingeniárselas para poder comer, sobre todo si la familia es de 4 ó 5 miembros.
Aunque el ticket de alimentación también fue ajustado el pasado mes de mayo, un trabajador que devenga salario mínimo cobra 33 mil bolívares, pero la cesta básica según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), está por encima de los 200 mil bolívares.
Mientras la población padece los estragos de una economía dolarizada y las consecuencias de la destrucción del aparato productivo nacional, Miguel Arismendi señala que altos jerarcas del gobierno viven en la opulencia en franco contraste con el ciudadano llano. “El gran problema de este país se llama Nicolás Maduro y debemos salir de él por vía democrática y pacífica”, alerta Arismedi.