Diputado Enrique Márquez alerta que denuncia de Maduro contra la AN es “delicada”
“Lo único que pretende el Gobierno es aumentar la presión a una situación que puede explotar”
Evely Orta
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, calificó como “delicada” la demanda que emprenderá el presidente Nicolás Maduro contra la directiva del parlamento nacional.
El diputado dijo que “lo único que pretende el Gobierno es aumentar la presión a una situación (…) que puede explotar”. Márquez destacó que el pueblo venezolano no tiene tiempo para aguantar “gritos de Maduro como el día de ayer (martes) durante sus declaraciones” en contra de la AN, pues a su juicio con esa actitud pareciera que vive en otro país.
Márquez expresó que el país está a punto de estallar por la crisis en materia de abastecimiento de alimentos, medicinas, agua, los cortes de energía eléctrica, y la sola posibilidad que se realice el Referendo Revocatorio ha evitado que ocurra lo peor.
El mandatario nacional anunció este martes que, a través de la Cancillería de la República, tomará acciones legales contra el parlamento por “usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”.