Sebin dispersó protesta estudiantil en Distribuidor Fabricio Ojeda
Integrantes del Movimiento Estudiantil de Anzoátegui protestaban en contra de los problemas que afectan a los venezolanos cuando comisiones del Sebin se apersonaron al lugar para amedrentarlo
Luis Méndez Urich
Este miércoles en horas del mediodía, alrededor de 25 estudiantes de las principales universidades de la zona metropolitana e integrantes del Movimiento Estudiantil de Anzoátegui realizaron una protesta, pacífica y simbólica para llamar la atención de las autoridades en torno a los principales problemas que afectan al país.
“Los jóvenes decidieron establecer una guerra en contra del gobierno pacífica y no violenta y en este sentido se trasladaron a las adyacencias del distribuidor vial Fabricio Ojeda con pancartas y cosas alusivas a lo que significa vivir en Venezuela hoy en día. Tenemos una delincuencia que nos arropa cada día, son más de 27 mil muertos cada año y tenemos problemas de seguridad ciudadana que nos debería brindar el estado” informó Andrés Bastardo, integrante del Movimiento Estudiantil en el estado.
Bastardo agregó que como joven ve con preocupación que “el venezolano está sujeto como a una especie de toque de queda” producto de los altos índices de inseguridad que se viven en las principales ciudades del país.
“Nuestra protesta fue plenamente simbólica, durante dicho lapso empleamos elementos como sacos para hacer similitudes a urnas, se colocaron láminas en las paredes del distribuidor con mensajes alusivos al tema de la inseguridad” agregó
Se acabó rápido
Paradójicamente, la iniciativa de los jóvenes fue escuchada por el gobierno, quien rápidamente les envió a los muchachos varias unidades patrulleras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) las cuales no custodiaron a los protestantes, sino por el contrario buscaron la manera de que culminaran rápidamente con su actividad.
“como a las 12:30 se presentaron los efectivos del Sebin llegaron con una actitud hostil, en ningún momento intentaron conversar con nosotros sino que querían montar a algunos compañeros en las patrullas para llevárselos. Nosotros en ningún momento estábamos contraviniendo la ley” destacó Bastardo.
Se pudo conocer que cinco jóvenes fueron detenidos preventivamente en la sede del Sebin en Nueva Barcelona, pero los mismos alrededor de las 5:00 de la tarde fueron dejados en libertad. “Muchos de los funcionarios trataban de amedrentarnos, ellos lo que buscaban era generar miedo entre nosotros con lo que nos decían” sostuvo el dirigente estudiantil.
“Ellos no tenían ningún argumento para llevarnos detenidos, a pesar de esa acción nosotros no vamos a descansar. Los jóvenes seguimos comprometidos con el cambio político, social y económico que necesita Venezuela, y este tipo de acciones nos estimula estar en la calle de manera pacífica ejerciendo presión. Entendemos que debemos agotar las vías constitucionales pero sin dejar de lado la lucha pacífica” finalizó Bastard