Diputado León: el gobierno juega con el hambre de los venezolanos mediante los CLAP
El problema de las colas y desabastecimiento es producto del modelo económico fracasado
Evely Orta
El diputado por la MUD Ismael León, denunció que los venezolanos están pasando hambre y haciendo colas por comida consecuencia de “un modelo económico fracasado” que ha implementado el régimen.
En este sentido recordó, que el problema de las colas y desabastecimiento es producto del modelo económico fracasado, siempre dijimos que haber expropiado cantidades de empresas que hoy no tienen divisas y no producen no iba a dar resultados positivos para el país”.
El dirigente Voluntad Popular aseguró que la cúpula del gobierno de Nicolás Maduro “juega con el hambre” de los venezolanos mediante los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).
“Tan cierto es que dijimos que esto sucedería, que crearon los CLAP que terminó siendo la libreta cubana para distribuir comida, esta es la libreta que utilizan los venezolanos para poder comer. Cada mes les dan alimentos a los cubanos bajo este método totalmente inadecuado, les dan en una bolsa azúcar, aceite, harina, pasta y les dicen ‘esta bolsa te cuesta tanto y te dura un mes. Los venezolanos no han sufrido tanto como hoy lo hacen las madres hambrientas”.
León aseguró que el gobierno busca excusarse de la crisis alimentaria que vive el país con el bachaqueo, pero ignora a las madres venezolanas que pasan hambre.
“Hay colas por todos lados y ahora el régimen quiere salirse del problema diciendo que esto es culpa de los bachaqueros, no se trata de verlo así, es un problema de madres y padres de familia que salen todos los días a buscar la comida”, concluyó.