El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dip. Tanía Díaz: la Asamblea Nacional está dándole la excusa a Estados Unidos para propiciar actos contra funcionarios e instituciones

Asegura que se trata de una estrategia de guerra "mediática y sucia" contra el país propiciados por medios de comunicación

Evely Orta

“La Asamblea Nacional arma un expediente para desacreditar y desmontar al Estado (...) Es verdaderamente una guerra que quiere desplazar al pueblo", afirmó este jueves la diputada oficialista Tania Díaz.

En este sentido la parlamentaria dijo que se trata de una estrategia de guerra "mediática y sucia" contra el país propiciados por medios de comunicación, aseguró en una entrevista por el canal del estado VTV. 

A su juicio, estos actos deberían tener una revisión importante por parte del gobierno "Hay amenazas contra funcionarios, donde se develan cosas por medio de laboratorios de guerrilla informativa. Es una comunicación del terror que busca desmovilizar a las fuerzas políticas y acostumbrar, lo que es más grave, a la familia de estos actos". 

Sostuvo que la Asamblea Nacional está dándole la excusa a Estados Unidos para propiciar actos contra funcionarios e instituciones y permitan, según ella, que las trasnacionales se apoderen de las riquezas de Venezuela.

Al referirse a la marcha convocada por la oposición este miércoles señaló que esa manifestación dejó en evidencia la campaña de violencia que están desarrollando por órdenes internacionales "Es insólito ver lo que pasó ayer y saber que jóvenes profesionales caigan en ese juego", sentenció. 

Así mismo cuestionó las declaraciones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sobre  la supuesta "represión" de la protesta en la nación "Recordemos la historia porque estamos en un Estado de excepción", señaló. 

Finalmente defendió el decreto de estado de excepción y emergencia económica destacando:  "Esto es un decreto de protección para el pueblo, aquí no ha pasado lo que ocurrió en otros períodos donde medios eran censores de la mentira y no se decía no que estaba realmente pasando".