El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ramos Allup y Borges: Detrás de la violencia está el gobierno de Maduro

Coincidieron que la salida de Maduro es constitucional y que no están marchando para dar un golpe de estado

Evely Orta

Desde temprano la dirigencia de la Mesa de la Unidad se activo para la jornada de este miércoles que promete ser difícil. Luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien señaló en la rueda de prensa internacional que el Referendo Revocatorio es una opción, pero que no es obligación del gobierno realizarlo.

Este miércoles en el programa de César Miguel Rondón el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, exhortaron a los venezolanos a que los sigan apoyando pese a las medidas y amenazas del gobierno de Maduro.

El decreto de estado de excepción y emergencia económica es una muestra de debilidad y un intento para que no se realice el referendo en su contra porque "el único contrapeso que tiene esta dictadura es la Asamblea Nacional", destacó Ramos Allup.

Por su parte Borges afirmó que  “Con estas medidas, le queda es atrincherarse  frente a 30 millones de venezolanos que quieren un cambio, o estamos con la Constitución, o se está con la fuerza bruta, estamos llamando desde la Asamblea Nacional a que toda Venezuela se ponga de pie a defender el voto”.

Ambos dirigentes opositores coincidieron que la salida Maduro es constitucional y que no están marchando hasta el Consejo Nacional Electoral” para un golpe de estado, el que busca la violencia es el Gobierno”.

Ramos Allup mantuvo su tesis que dentro de la Fuerza Armada Nacional hay resistencia al momento de reprimir manifestaciones. “Vamos a Plaza Venezuela y luego al CNE a pedir revocatorio”.

Insistió diputado Julio Borges consideró que los decretos fracturan la constitución y demuestra a un “gobierno débil”.

Vale recordar Henry Ramos Allup, en la sesión de este martes, que el Decreto de Estado de Excepción esconde una gran debilidad y que el Gobierno busca un golpe de Estado.

"Nadie quiere en este país un golpe de Estado"(...) Todo lo que está haciendo el Gobierno es para provocar un golpe de Estado porque yo no creo en militares mandando sino metidos en sus cuarteles", sentenció en medio de gritos y protestas de los oficialistas.

Estos que estamos aquí somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país que está haciendo lo posible porque lo tumben con un golpe de Estado.

Aseguró que esto de "desaplicar la constitución por decreto, a esto no se había atrevido nadie. Lo que más ha hecho escándalo en este momento, es que el Presidente con una norma de rango subleval se atreva a desaplicar la Constitución".

"(...) Por eso vamos a seguir desconociendo los decretos, porque atentan contra las leyes". Concluyó.