Ramos Allup: hay que salir de Maduro porque no queremos heredar un cementerio
"Nicolás Maduro no tiene el carisma y liderazgo de Chávez y ha sumido al país en una crisis insostenible"
Evely Orta
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció la tarde de este miércoles una rueda de prensa a propósito de las manifestaciones realizadas en todo el país para exigir el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.
El primero en intervenir y hacer un balance de la jornada de este miércoles que fuerzas policiales boicotearan en esa jurisdicción por órdenes del alcalde chavista Jorge Rodríguez fue el gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien recordó que en el municipio Libertador “el 6 de diciembre los habitantes votaron por el cambio“.
“Había policías para exportar” intentando impedir las manifestaciones, criticó Capriles, a propósito de la desbordada delincuencia que azota a los venezolanos.
“Sólo en Margarita (estado Nueva Esparta) hay 17 detenidos por la movilización al CNE”, denunció el dirigente nacional de Primero Justicia
Insistió que estas acciones, combinadas con las amenazas desde el Gobierno, buscan que los ciudadanos desistan en ejercer su derecho constitucional de someter a votación este año la permanencia de Maduro en el poder.
“Sí va a haber revocatorio porque esa es la decisión del pueblo“, sentenció Capriles, al denunciar la presencia de “infiltrados” violentos en algunas protestas.
Por otra parte señaló, que el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica dictado por Maduro, que fue negado el martes por la Asamblea Nacional (AN), es “nulo” y por lo tanto “nadie está obligado” a acatarlo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, criticó que el Gobierno está “hipotecando” al país en vano.
Al referirse al mandatario expresó Nicolás Maduro tiene dos grandes desgracias, como dice el dicho “Limpio y debiendo”, no tiene el carisma y liderazgo de Chávez y ha sumido al país en una crisis insostenible.
Destaco Ramos Allup que todos los problemas se siguen agravando, e insistió en que se debe salir lo antes posibles de la “desgracia” que representa la administración chavista para evitar que el país se convierta en un “cementerio”.
Aseguró que “Nosotros (MUD) vamos a sustituir este gobierno; no queremos heredar un cementerio”, aunque reconoció que el próximo presidente de Venezuela enfrentará un país con una profunda crisis económica, por lo que requerirá el apoyo de todos los venezolanos.