Ocariz: ratificó la convocatoria a marchar hasta el CNE este miércoles
Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre ratificó que hay que obligar al CNE a que cumpla con su deber
Evely Orta
El proceso de verificación de firmas no iniciará hoy lunes, como estaba previsto, de acuerdo a lo indicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino mañana martes.
Lo confirmó este lunes Carlos Ocariz. Alcalde del municipio Subre al destacar que pese a los obstáculos que ha puesto el Poder Electoral han sido superados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ratificó que “continuarán presionando” en las calles hasta alcanzar que se active el Referendo Revocatorio.
Ocariz ratificó que hay que obligar al CNE a que cumpla con su deber. “Es un derecho para todos, por eso nosotros vamos a luchar porque esos derechos se respeten”, dijo en entrevista enGlobovisión.
El burgomaestre señaló que el Referendo Revocatorio (RR) no es ninguna "revancha" como afirman voceros del gobierno, esto en referencia a "las declaraciones de Cabello e Istúriz al decir que no se va a hacer ningún referendo este año es no querer cumplir con la Constitución".
El Revocatorio, expresó no es el fin del mundo y lo que busca es reordenar la situación del país por lo que no hay que desviarse del tema de la organización de este proceso "los poderosos no quieren que se haga porque tienen miedo de que se le voltee el Referendo", sentenció.
Recordó que el pasadonueve de marzo se entregó la solicitud del RR "ese fue el día que comenzó realmente el proceso para nosotros. No lo hicimos antes porque había que evaluar ciertas cosas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".
Rechazó de manera categórica que dirigentes del Gobierno tengan copias de las firmas "Nosotros tenemos copia de las que escaneamos pero entregamos al CNE las originales y una copia, y esta última copia no se nos ha devuelto a nosotros (...) No se explica que las tengan pero puede ser que se las dio el árbitro, o se las robaron sin consentimiento".
Ocariz ratificó también la convocatoria de este miércoles, donde prevén movilizarse para exigir la validación de las firmas.
Aclaró queestas marchas que se han hecho no son, en ningún momento, para crear caos ni para victimizarse, por el contrario es para luchar por los preceptos que establece la Carta Magna.