Márquez: Jorge Rodríguez le miente al país como un psiquiatra enloquecido para desmoralizar a los venezolanos
Enrique Márquez, el Consejo Nacional Electoral está obligado a llamar al revocatorio 90 días continuos desde el momento que se cumpla la recolección del 20%
Evely Orta
A juicio del presidente de Un Nuevo Tiempo ( UNT ) Enrique Márquez, las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez que señala que tiene en sus manos las listas de las personas que firmaron para activar el revocatorio, es para manipular a los venezolanos.
“Jorge Rodríguez le miente al país como un psiquiatra enloquecido para desmoralizar a los venezolanos…, lo cierto es que el revocatorio no es un capricho de la oposición, sino un derecho del pueblo que se ha invocado”, dijo Márquez en rueda de prensa desde la sede del partido UNT.
Explicó el diputado zuliano que para el revocatorio se deben cumplir cinco pasos: primero la entrega de firmas que ya se cumplió, luego la digitalización de las actas, después la validación del 1%, el cuarto paso es la recolección del 20% que representan 4 millones de manifestaciones de voluntad, el cual está previsto desde el 6 al 8 de julio.
Para este último paso, señaló Márquez, el Consejo Nacional Electoral está obligado a llamar al revocatorio 90 días continuos desde el momento que se cumpla la recolección del 20%, lo cual podría realizarse para mediados de octubre.
Márquez destacó que el referendo no es para solamente revocar a Maduro sino para cambiar las fórmulas “fallidas” de un modelo económico que ha generado desabastecimiento, altos niveles de inseguridad y división entre los venezolanos.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional también alertó sobre la posibilidad que el presidente Nicolás Maduro solicite a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) una decisión para detener el referendo revocatorio.
Márquez recordó que “el único que habla de golpe de Estado es el Gobierno y los que pueden dar un golpe de Estado es la Fuerza Armada Nacional, no los civiles…, ese el mensaje de Maduro hacia los militares…, invocar a un referendo revocatorio no es llamar a un golpe de ninguna forma…”, dijo parlamentario.
Agregó que el Gobierno le teme al revocatorio porque hasta los venezolanos que seguían al ex presidente Chávez están en contra de las políticas aplicadas. “Maduro se intenta esconder bajo las faldas del y togas del TSJ y CNE para poder de gobernar una anarquía que ellos han creado”, sentenció.