El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Capriles anuncia nueva movilización al CNE el próximo miércoles

Llamo a los venezolanos a estar alertas, pues a su juicio el Estado de Excepción se trata de darle un golpe a la Constitución

Evely Orta

Esta concentración estaba prevista a realizarse en otro punto de la avenida Casanova, lo movimos para no caer en provocaciones, pero no se equivoque el perturbado del municipio Libertador las calles de Caracas no son de su propiedad son de los caraqueños. Afirmó este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Agradeció a los presentes estar en la concentración sacrificando un día para hacer las colas para conseguir el pan diario de sus familias, “por esta situacióna la que nos han llevado los vagos es que nos acogimos al artículo 72 de la constitución para revocar a Maduro, y por ello todos los que firmamos queremos validar todas y cada una de las firmas”, señaló Capriles

Destacó Capriles en su discurso “que el país es una bomba a punto de estallar, nosotros (MUD) no queremos que la bomba explote y por eso convocamos al pueblo a movilizarse a favor del Revocatorio.

Capriles, dijo que el día viernes debió vencer el lapso de validación de las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral, pero estas 4 señoras  no quieren revecatorio ni elecciones a las gobernaciones, obedecen las órdenes de su jefe (Maduro), quien se esconde detrás del CNE para no medirse.

“Queremos validar las firmas y aclaró que lo de las firmas chimbas o firmas planas es puro cuento. ¿Saben que es lo que pasa? es que creían que nos iban a meter miedo con las captahuellas. Como dijimos ni se está cumpliendo la constitución ni el reglamento”, recalcó Capriles.

Recordó al oficialismo, este pueblo quiere una solución pacifica, constitucional y electoral, para revocar a ese error que está en Miraflores y quien ha llevado a Venezuela al país de las colas y la escasez.

Anunció que el próximo miércoles “volvemos otra vez a todas las sedes del CNE del país; invito a toda la gente a exigirle a la señora Lucena que haga su trabajo”.

Decreto de excepción …

El gobernador mirandino también se refirió al Decreto de Excepción anunciado por el presidente Maduro este vienes en la noche, contenido que aun se desconoce y por tanto no se sabe los alcances del mismo.

En este sentido llamo a los venezolanos a estar alertas, pues a su juicio se trata de darle un golpe a la Constitución, pasando de lado a la Asamblea Nacional, y utilizando una vez más al Tribunal Supremo de Justicia para anular las competencias del parlamento.

Recordó Capriles, que la nueva Asamblea Nacional fue electa por más de ocho millones de venezolanos, y por tanto es problema de todos defender a nuestros diputados que están haciendo su trabajo.

Finalmente expresó “El Revocatorio no es el próximo año, no se crean las señoras del CNE que los venezolanos somos pendejos, el Revocatorio es este año 2016”.