El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Carlos Ocariz: las planillas presentadas por voceros del Psuv son falsas

El CNE parece experto en retrasar elecciones

Evely Orta

Pese a las declaraciones del Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, la Mesa de la Unidad Democrática se apega al reglamento para el Referendo Revocatorio, razón por la cual al realizarse reuniones entre el Consejo Nacional Electoral y los partidos políticos, quiere decir que el proceso ya inició.

Así lo señaló el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en rueda de prensa, al destacar que la unidad también va a revisar cuál es el total de firmas válidas.

Garantizó a los venezolanos que firmaron por el cambio, que si el CNE y Oficialismo anulan 44% de las firmas, igual tendríamos 400% más de las requeridas, para activar el Referendo Revocatorio.

Ocariz aclaró que “para el 2 de junio debemos comenzar el proceso de validación, según las mismas reglas que puso el CNE, impuestas a último momento, el proceso de validación debe tardar máximo 5 días.

Sin embargo advirtió que el CNE parece experto en retrasar elecciones, de allí que “exigimos que se publiquen los centros de validación, necesitamos saber cuáles son esos puntos”.

Con relación a las planillas presentadas por Rodríguez, dijo que no se sabe de dónde sacaron los personeros del Gobierno las copias de las firmas, cuando la Unidad aún no le han entregado las que le corresponde, entonces debemos inferir que las mismas son falsas.

Aseguró el también dirigente nacional de Primero Justicia, que la Unidad se apegará al reglamento, que por cierto data del 2007, para la verificación de las firmas y exigió nuevamente al ente comicial que entregue el cronograma completo sin modificaciones a las normas que rigen el RR.

Ocariz hizo un llamado a la población a acompañar a la MUD en este proceso, pues sin presión ciudadana no se logrará el cambio que la mayoría quiere, y recordó que es tan eficiente el acompañamiento de los venezolanos, pues gracias a eso el CNE entregó las planillas.