Dip. Rafael Guzmán El Decreto de Emergencia Económica sólo ha servido para enriquecer a unos pocos
El decreto de emergencia económica comenzó el 14 de enero y fue prorrogado por dos meses. "Sólo se puede prorrogar en una oportunidad"
Evely Orta
El Decreto de Emergencia Económica "no se dicto con la intención de cumplir con algunos objetivos ni mejorar la situación de los venezolanos, lo único que ha servido es para enriquecer a unos pocos".
La afirmación la hizo este martes el diputado por la Unidad y presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la AN, Rafael Guzmán, al recordar que dicho decreto venció este lunes.
Destacó el parlamentario que el decreto de emergencia económica que comenzó el 14 de enero y fue prorrogado por dos meses venció y por el mismo tiempo cumplió la vigencia del Sistema Complementario de Divisas, "el precio del dólar Dicom creció casi 100%, comenzó en 206 bolívares y actualmente está en 399,15 bolívar".
En este sentido recordó que en un país como Venezuela, ”donde prácticamente todo lo que consumimos es importado, no podemos sino sufrir esa devaluación, cada uno de nosotros, cuando vamos al supermercado, no sabemos quiénes son los beneficiarios de los dólares a 10, no sabemos lo que se está importando".
Destacó al ser consultado sobre una posible extensión del Decreto, aseguró que el mismo no se puede "prorrogar" el decreto de emergencia porque la prorroga solo se puede hacer una vez, "obviamente podrán dictar otro decreto de emergencia, eso no está regulado en la ley".
Guzmán señaló que el Gobierno lo primero que tiene que hacer es rectificar, "crear una comisión donde se defina y veamos cuales son las divisas que tenemos y como le damos prioridad, porque tenemos que activar el aparato productivo venezolano, cada día los dólares que se producen en el país son menos", agregó.