El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Detienen a director del Hospital Luis Razetti

Se espera el anuncio de un nuevo director para el Hospital anzoatiguense Foto: Archivo 

El gobernador encargado Nelson Moreno anunció en la mañana de este jueves la destitución de la máxima autoridad en el nosocomio barcelonés. Se le vincula con el hallazgo de equipos en una vivienda

Luis Méndez Urich

El Presidente del Instituto de Salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez anunció que sería este viernes en horas de la tarde cuando se nombraría un nuevo director para el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, luego de que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se llevara detenido a quien fungía de autoridad en el recinto.

Aquiles Martínez, quien se desempeñó en el cargo hasta la mañana del viernes cuando fue destituido por el gobernador encargado Nelson Moreno. Fue escoltado por una comisión del referido organismo de seguridad, al estar presuntamente vinculado con el hallazgo de material médico quirúrgico del propio centro de salud el pasado jueves.  

Se desconoce si la aprehensión realizada fue ejecutada por la fiscalía en calidad de imputado, o forma parte de las labores de los organismos de seguridad para investigar los hechos con respecto a la cantidad de insumos médicos encontrados en un sector de la ciudad de Barcelona por lo que hay dos detenidos.

Por otro lado, que tras salir escoltado del recinto hospitalario por los uniformados, e inició un despliegue de efectivos de seguridad en la oficina de Martínez y otras inmediaciones del lugar a fin de continuar las labores de investigación respectivas.

Martínez, al ser llevado por los efectivos policiales, no quiso ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que estaban presentes en el sitio.

Grave situación

Cabe destacar que el pasado jueves, una comisión de efectivos policiales acudió a una residencia en el sector Camino Nuevo de la capital anzoatiguense para practicar el embargo de equipos médicos hallados en el lugar y que presuntamente pertenecen al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de la ciudad de Barcelona.

En dicha residencia, fueron encontradas un total de 106 cajas de equipos empleados para el tratamiento de afecciones respiratorias en niños (nebulizadores”. Por esta acción quedaron detenidos Robens Merecuana Pérez y Wilmer Rafael Merecuana Pérez, donde este último manifestó tener en su poder los equipos por petición de Martínez.

See this gallery in the original post