Conformarán comisión para investigar viviendas del gobierno
Este jueves fue aprobada la Ley de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el diputado Julio Borges indicó que la AN trabaja para “un país de propietarios”
Luis Méndez Urich
Elimar Díaz, diputada por el estado Zulia en la Asamblea Nacional, manifestó este jueves tras la aprobación de la ley que le otorga los títulos de propiedad a las personas que se vieron beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se conformará una comisión especial que revisará las soluciones habitacionales construidas por el gobierno nacional.
“Crearemos esa comisión para determinar si realmente el gobierno construyó ese millón de viviendas” indicó la diputada quien el pasado miércoles cuestionó la manera como los representantes de la bancada oficialista calificaban el nuevo texto legal como el sustento para privatizar las propiedades otorgadas bajo el programa de soluciones habitacionales.
“Dígame en qué parte d la ley dice que vamos a cobrar o privatizar… Dejen de buscar excusas rasparon la olla y no tienen como construir casas”, sostuvo la parlamentaria durante el debate del pasado miércoles.
Aprobada
En ese mismo contexto, este jueves fue aprobada en segunda discusión el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). De acuerdo a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, esta legislación “reivindicará el derecho a título de propiedad de las viviendas”.
Julio Borges, diputado opositor quien llevó consigo el proyecto de ley durante gran parte de la campaña manifestó que "Esta ley finalmente le va a otorgar de manera transparente y gratuita a todas estas personas beneficiarios de la GMVV, el título de propiedad pleno". Por otro lado cuestionó las palabras del gobierno al informar que los títulos de propiedad existen y los tiene los beneficiarios.
"Basta con hablar con cualquiera de las personas habitantes de una propiedad de la Misión Vivienda para ver que esto no es cierto, así que el pueblo venezolano será al fin dueño del lugar donde vive, dueño de su destino y lo importante es que será de manera gratuita para toda la familia venezolana", acotó
Esta ley está conformada por tres títulos, cinco capítulos y 27 artículos, la diputada Adriana D´ Elía expresó la importancia de contar con un texto legal como el que impulsó la nueva Asamblea Nacional en los últimos días
“Esta ley representa un modelo en el que nosotros creemos, ya que al ser propietarios lograremos que nuestro pueblo salga adelante. No queremos un pueblo dependiente de un gobierno que los chantajea con esta ley, se acabaron los chantajes, el pueblo va a ser libre y podrá progresar en este país".
Por otro lado, Borges manifestó que este es el primer paso, pues en los próximos días prevén consolidar la Ley de Barrios, proyecto que busca otorgar titularidad a más de dos millones de familias que viven en las comunidades venezolanas.