Juan Barreto: deben hacer ajustes en el TSJ tras el fallo de legitimación de los partidos políticos
El Tribunal Supremo de Justicia se ha venido convirtiéndo en un poder legislativo paralelo
Evely Orta
En medio de la tensión política que atraviesa el país, a propósito de las reiteradas intervenciones del Tribunal Supremo de Justicia en las leyes y decisiones aprobadas en la Asamblea Nacional, convirtiéndose en un poder legislativo paralelo, emite otra resolución que interfiere en el funcionamiento interno de los partidos políticos.
En este sentido, el coordinador nacional del partido Redes,Juan Barreto, criticó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interfiera en el funcionamiento interno de los partidos políticos que hacen vida en el país.
El exalcalde mayor informó que de acuerdo a la nueva sentencia de la Sala Electoral solo hay dos partidos legales en todo el país, el partido del Gobierno Nacional (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),coalición opositora. Especificó que el resto de 62 organizaciones políticas que hacen vida en Venezuela no tienen la legalidad, según el TSJ.
“El TSJ se mete hasta en el cuarto, la habitación y la vida íntima de los partidos políticos”,cuestionó Juan Barreto durante una entrevista en Globovisión, al denunciar que la máxima autoridad judicial del país busca “invisibilizar” a ciertos organizaciones políticas.
Considera que se deben hacer ajustes en el TSJ, y las cuales se plantearán este martes en una reunión del Gran Polo Patriótico con el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz para conversar sobre esta problemática.
Barreto aseguró que los partidos que integran el Gran Polo Patriótico están dispuestos a ir a la Sala Constitucional para solicitar que se anule el fallo de la Sala Electoral y permitir el funcionamiento de todos los partidos políticos.
Durante el mes de marzo, la Sala Constitucional del TSJ ordenó la renovación de los partidos políticos venezolanos. Este procedimiento se realiza obligatoriamente a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) y requiere la captación de al menos 0,5% de seguidores en 12 estados.