Ediles de Lechería podrían interpelar a autoridades de Corpoelec
Fallas constantes en los servicios de agua y electricidad, motivaron a los legisladores municipales a impulsar la medida, para conocer en detalles el por qué de la situación que afecta la calidad de vid
Luis Méndez Urich
Integrantes de la Cámara Municipal de Lechería votaron este martes en la sesión ordinaria para llamar a una interpelación a los responsables de las empresas Corpoelec e Hidrocaribe, encargadas del servicio de electricidad y agua respectivamente, debido al mal servicio que prestan ambas hacia los habitantes del municipio.
Erasmo Prato, concejal morreño e integrante de la comisión de servicios públicos del poder municipal, advirtió que más del 60% de la facturación en la entidad lo aportan los vecinos de la localidad, por ello instó a las mismas a explicarle a los usuarios, por qué han venido padeciendo de cortes de energía eléctrica prolongados y una baja presión en el suministro de agua.
Parato sometió a votación la iniciativa, la cual fue secundada en su totalidad por el cuerpo de ediles de Lechería. En este sentido, quedó para el próximo jueves a las 5:00 pm cuando la Plaza Bolívar del municipio reciba la interpelación pública.
“El coordinador eléctrico del estado Anzoátegui, Marlon Useche, tiene que explicarle a los vecinos por qué nuestra ciudad es la que aporta más del 60% de la facturación de la zona norte y es la que más racionamientos y peor servicio tiene, deberían por lo menos anunciar el horario y los sectores en los que van a realizar los cortes eléctricos”, señaló Prato.
De igual manera, el vocero del ente edilicio municipal manifestó que se le hará el llamado correspondiente a Beatriz Marcano, presidenta de la estatal hidrológica, para que también rinda cuentas sobe las fallas en el servicio, y en especial la falta de mantenimiento en el sistema de bombeo de aguas servidas.
Invitación abierta
El presidente de la Cámara Municipal, Frank Díaz aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para invitar a los vecinos de la localidad a que se presenten en la Plaza Bolívar y así poder plantearle sus inquietudes a los responsables de dirigir lo referente a los servicios públicos en la entidad.
“Nuestros vecinos tienen que estar presentes allí el jueves a las cinco de la tarde para escuchar qué es lo que nos van a decir los representantes de Hidrocaribe y Corpoelec”, apuntó Díaz.