Marinos de Anzoátegui cayó ante La Guaira 81-77
El entrenador del Acorazado Oriental admitió que su equipo no fue intenso durante todo el partido y eso los perjudicó
Redacción
Marinos de Anzoátegui se marcha a La Guaira con la serie igualada a un triunfo luego de la derrota ante Bucaneros 81 por 77 en la final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Me quedo con los cinco minutos finales del partido, ahí mostramos la intensidad que no se vio en el resto del juego, empezamos algo dormidos, fríos, igual que los propios fanáticos, eso debemos revertirlo, tratar de colocar en la balanza el tiempo activo para mantenernos concentrados”, comentó el entrenador Ronald Guillén.
El quinteto anzoatiguense disfrutó de la ventaja en el primer parcial gracias a 10 puntos de Leon Rodgers para quedar arriba en la pizarra por la mínima diferencia (20-19). El segundo parcial fue de poca producción de los navales, al solo sumar 15 contables por 23 de los visitantes, que apoyados en los internos Jarrid Famous y Héctor Romero se fueron al descanso con victoria parcial de 42 por 35.
Las bolas perdidas de Marinos en la primera parte (8), le dieron 12 puntos a los litoralenses, factor que ha sido uno de las claves a mejorar para evitar que los rivales tomen ventaja por errores. “A veces nos desesperamos un poco, tenemos ansiedad y pecamos de ingenuos al perder la pelota, les he hablado y explicado cómo mejorar”, dijo Guillén.
Con 24 puntos en el tercer período, La Guaira sacó ventaja de 15 puntos, ya que el endecacampeón de Venezuela solo pudo sumar 16 contables.
El parcial final fue el de mejor presentación del Acorazado, con triples del capitán José Vargas, Leon Rodgers, Raúl Orta y Gerald Fitch que pusieron a cuatro puntos de diferencia a los anzoatiguenses, pero a pesar de ello, tiros libres fallados y dos lanzamientos triples errados impidieron la remontada y posible victoria naval.
“Vamos paso a paso, nuestro próximo objetivo de la serie es el partido del lunes, no podemos pensar más allá de esos 40 minutos del tercer juego, si entendemos eso y podemos salir concentrados, tendremos muchas posibilidades de sacar el triunfo”, cerró el técnico criollo.
Los mejores por Marinos fueron Leon Rodgers con 22 puntos y 5 rebotes, José Vargas con 11 contables, 7 asistencias y 4 rebotes, Oscar Torres 11 puntos, Gerald Fitch 8 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias y Miguel Marriaga 6 puntos y 9 rebotes.
Por Bucaneros Jarrid Famous 23 puntos y 9 rebotes, John Cox 15 unidades, Héctor Romero 13 puntos y Jordan Hamilton 10 puntos y 12 asistencias.
Ambos quintetos reanudarán la serie final oriental el lunes cuando se midan en el Domo José María Vargas de La Guaira.