López aislado en Ramo Verde
Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, fue la única que pudo ingresar a ver a su hijo, con la planilla para que firme la planilla para activar el referendo revocatorio
Evely Orta
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se presentaron este viernes a la cárcel militar de Ramo Verde, lugar de reclusión de Leopoldo López, para que el dirigente opositor firmara a favor del referendo revocatorio, sin embargo, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidieron el acceso por no tener un permiso.
Junto con ellos estuvieron Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD; Freddy Guevara, diputado y dirigente de VP, y el monseñor Diego Padrón.
Alrededor de las 11 de la mañana un funcionario de la GNB conversó con Capriles y le aseguró que debían pedirle un permiso previo para poder ingresar al centro de reclusión, lugar donde se encuentra López desde 2014. A esto, el gobernador de Miranda respondió: "Yo lo que le pido es que lo consulte con su superior y nos den una respuesta".
Esto impidió que López estampara su firma en la planilla aprobada por el Consejo Nacional Electoral para activar el referendo revocatorio.
Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, fue la única que pudo ingresar a ver a su hijo, con la planilla para que firme informó el Gobernador de Miranda.
Capriles, aseguró desde las afueras de Ramo Verde que “éste será el último cumpleaños que pase Leopoldo López preso. Esto lo decimos con la convicción de que este año habrá un cambio en el país”.
A juicio del mandatario mirandino la convicción democrática y constitucional de las últimas horas “es muestra que si estamos unidos somos invencibles”. Y “lo que le inquieta al gobierno es que todos vinimos también hoy aquí, unidos” sentenció Capriles.
Denunció que Chúo Torrealba fue salvajemente agredido en la sede de Corpoelec.