Integrantes de la MUD en Guanta rechazaron represión al pueblo
Dirigentes de los principales partidos de la MUD repudiaron la represión de la que fueron víctima los vecinos de la localidad al manifestar su descontento en contra del actual gobiern
Luis Méndez Urich
El concejal Luis Gil (Primero Justicia) y el dirigente político Israel Caraballo (Voluntad Popular) repudiaron los actos de represión en contra de estudiantes y la colectividad en general de Guanta, cuando salieron a protestar en contra de las medidas que ha tomado el gobierno para buscar una solución a la grave crisis por la que atraviesan los venezolanos.
Durante la noche del martes, vecinos de diversos sectores del municipio portuario salieron a manifestar su descontento y en respuesta a sus inquietudes se generó una fuerte represión que terminó con un número importante de detenidos y varios afectados.
“No podemos permitir que este Gobierno siga violando los Derechos Humanos, no nos callaremos ante la arremetida que la Guardia Nacional, PoliGuanta y PoliAnzoátegui desataron en contra de guanteños que indignados por los cortes de luz salieron a las calles a expresarse” detalló el concejal Luis Gil.
Por otro lado, el ex candidato a la alcaldía de la localidad Israel Caraballo, destacó que las medidas erradas del gobierno nacional para contrarrestar la crisis energética, de salud y alimenticia, ha golpeado con mayor contundencia a los sectores más vulnerables del país y algunos habitantes del municipio no escapan de dicha situación y por eso decidieron expresarse durante la noche del martes.
“Lo ocurrido anoche (martes) en Guanta es un reflejo de un gobierno ineficiente que lo ha hecho es robarse el dinero y hoy en día las termoeléctricas no están funcionando, solo apenas un 20% y a raíz de esto una población cansada de vivir en la oscuridad, salió a las calles a manifestar su rechazo”
Sentimiento justificado
Ambos dirigentes coinciden en que los cortes en dicho municipio han sido desproporcionados, razón por la cual los vecinos decidieron perder el miedo y salir a las calles a manifestar su descontento. “Más allá de los cortes programados, nuestros vecinos tienen que calarse entre 8 y 10 horas sin electricidad” destacó Gil.
Caraballo hizo referencia a las consecuencias económicas que ha traído como consecuencia el programa de racionamiento impuesto por Corpoelec. “Aquí hay una escasez muy grave, es muy difícil conseguir los alimentos y muchas veces los vecinos han tenido que botarlos porque con el racionamiento se han dañado”
Las manifestaciones del pasado martes dejaron a un total de 15 personas detenidas, Caraballo agradeció a los abogados del Foro Penal Venezolano el haber asumido la defensa de dichas personas. Por otro lado, criticó la actitud del alcalde de guanta ante los hechos.
“El ciudadano alcalde haciendo uso de su poder amenaza a los guanteños con represión. El llamado es a Jhonathan Marín no sea cobarde el tiempo se les acabó el pueblo de Guanta dio demostración de cambio; salió a la calle a votar en contra de la ineficiencia y la corrupción” cerró el dirigente
Con información de nota de prensa