Dip. Requesens: La Unidad no permitirá que se disuelva la Asamblea Nacional
El parlamentario ratificó la convocatoria para este miércoles 27 de abril una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral
Evely Orta
El diputado por la Unidad Juan Requesens aseguró que no sepermitirá la disolución de la Asamblea Nacional (AN) y calificó como una maniobra la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento Interior y de Debates.
El parlamentario ratificó la convocatoria para este miércoles 27 de abril una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo al cual le exigirán las planillas necesarias para la recolección de firmas con las que se solicitaría un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Aseguró que la movilización de la sociedad civilya fue notificada a las autoridades. "Las marchas se notifican, no se pide permiso para realizarla"-advirtió.
Requesens negó que durante las acciones ocurridas en las instalaciones del CNE (cuando se encadenaron varios diputados de la MUD) golpearan a algunos trabajadores del máximo ente comicial. Más bien acusó de agresores a unos funcionarios de ese cuerpo.
Negó también las acusaciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la gestación de un golpe de Estado en el país. "Ellos tratan de esconder sus fallas. Ellos son los que permiten que operen en el país grupos paramilitares. Este gobierno y el ministro de la Defensa deben asumir y enfrentar la crisis. Si hay un golpe de Estado en el país no será dado precisamente por la Mesa de la Unidad. Nosotros estamos buscando la salida a la crisis"-culminó.