El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Trifulca en Abasto bicentenario de Las Mercedes por comida

Los consumidores se desesperaron y armaron la trifulca en el Bicentenario Foto: Cortesía

La falta de alimentos en el país empieza a sentirse en la capital de la república. Este jueves se presentó un episodio violento cuando los presentes en Las Mercedes pedían a gritos “comida” 

Luis Méndez Urich

Los malabares que realiza el gobierno nacional para que el impacto de la escases de alimentos no se sienta en la capital del país están dejando de surtir efectos. Cada vez son más los intentos (a veces con éxito) de saqueo y agresiones para adquirir un poco de alimentos que sirvan para saciar el hambre en los hogares venezolanos.

Este jueves, por segunda vez en la semana un hecho violento se suscita alrededor de un expendio de la red pública de alimentos dependientes del gobierno nacional, se trató del Abasto Bicentenario ubicado en el sector del este capitalino Las Mercedes, donde los presentes además de aguantar una larga cola, debieron caerse a golpes para llevar a casa un poco de cebolla, único alimento que se encontraba en el establecimiento.

“la gente del gobierno junto con los guardias se llevan la comida por la parte de atrás y el pueblo pasando hambre de este lado. Queremos que un representante del local venga y dé la cara, no nos vamos a ir, queremos comida” indicó una de las personas presentes a un medio de comunicación audiovisual que hace vida a través de la red.

Durante el lamentable episodio, muchos de los presentes se expresaron en contra del actual gobierno, los mismos manifestaron que en su momento defendieron las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez, pero lamentablemente hoy las situación por la que atraviesa el país es completamente distinta.

“Nos estamos matando, antes éramos chavistas, ese hombre (Chávez) nos enseñó a tener patria. Maduro reacciona, se está cayendo el país, no permitas eso. Nos estanos matando y el gobierno no hace nada” destacó otras de las personas en el lugar

Uniformados culpables

Tras la reyerta, varios de los presentes acusaron a los efectivos de la Fuerza Armada nacional de ser los causantes de la situación. De acuerdo a sus impresiones, en vez de llegar al sitio e imponer el orden, aprovecharon el tumulto para hacerse de una buena cantidad de alimentos.

“Le sacaron la pistola a un muchacho cuando iba pasando por aquí para saber lo que ocurría con las cebollas, ellos (los militares) se creen muy machotes con su uniforme y con sus pistolas” destacó una dama al mismo medio audiovisual.

Con información de Vivo Play. 

See this gallery in the original post