Marinos con asfixiante defensa logró igualar la semifinal en Guayana
Marinos puso carácter con una asfixiante defensa que dejó sin opciones al rival, el Acorazado Oriental sacó la victoria 86-74 sobre Gigantes
Redacción
Debut y triunfo. Esto fue lo que vivió el venezolano Ronald Guillén en su estreno como Director Técnico de Marinos en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Con apenas algunas horas de oficializada su contratación para tomar las riendas del conjunto, Guillén planteó los esquemas defensivos que sirvieran como revulsivo para que el Acorazado Oriental volviera a la senda victoriosa.
“Fue fundamental la entrega y compromiso en defensa. Le dije que para obtener esta victoria teníamos que defender”, fueron las primeras palabras de Ronald Guillén luego del triunfo de Marinos de Anzoátegui 86-74 sobre Gigantes de Guayana, que le permite a los navales nivelar la Semifinal de Conferencia a dos lauros por lado.
“No hubo tiempo para trabajar, analicé los videos y son errores básicos. Les cambié la mentalidad y los muchachos respondieron en el tabloncillo”, siguió el nacido en el estado Trujillo.
El partido inició bastante parejo, con algunas imprecisiones ofensivas de lado y lado. Finalmente, con Luis Valera a la cabeza con siete unidades, Gigantes se apoderó del primer parcial 19-17.
El festín ofensivo apareció en el segundo tramo para Marinos. Dos triples de Corey Fisher y otro par para “El Almirante” Oscar Torres, fueron determinantes para fabricar 31 unidades. Del otro lado de la cancha, la defensa fue impasable y los locales apenas pudieron anotar 13 tantos. Así, los anzoatiguenses se fueron al descanso de medio tiempo dominando la luminosa 48-32.
Más defensa
“José ‘Grillito’ Vargas y Juan Herrera son de los mejores defensores perimetrales de Venezuela. Hoy tuvieron una gran noche, estuvieron motivados”, resaltó Guillén luego del gran trabajo que tuvo el equipo en la marcación del disparo exterior.
Esto se evidenció sobre todo en el tercer cuarto, periodo durante el cual Gigantes no pudo anotar triple alguno. Se trata del mismo conjunto que durante la noche anterior pudo capitalizar hasta 15 tiros desde el perímetro.
Esa fuerte defensa se combinó con seis puntos de “La Moto” Leon Rodgers y la misma cantidad para Diego Guevara, y Anzoátegui ganó el parcial 19-13, llegando así a los diez minutos finales con una ventaja aún más abultada (67-45).
Al inicio del cuarto definitivo, Gigantes intentaba reaccionar. No obstante, los 11 veces campeones sacaron la casta y pudieron preservar la delantera y terminaron amarrando el triunfo que les garantiza el retorno de la serie a Puerto La Cruz.
“De aquí en adelante empezamos a escribir una nueva historia. Lo demás es pasado y lo que importa es lo que venga a futuro”, agregó Guillén, quien aseguró que está muy feliz de estar en su país natal dirigiendo al equipo con el que siente mucho “compromiso”.
Leon Rodgers volvió a ser el mejor anotador por Marinos con un total de 15 puntos y 4 rebotes. Corey Fisher finalizó con 13 unidades y 4 asistencias. Diego Guevara colaboró con 12 contables y José Vargas con otros 10, además de 5 capturas.
Por los anfitriones, Axiers Sucre culminó con 23 puntos y 12 rebotes. Keyron Sheard cerró con 14 tantos y 5 asistencias, mientras Luis Valera aportó otros 12 puntos.
Este jueves será el quinto de la Semifinal de Conferencia y último en suelo bolivarense. El ganador se colocará a ley de un triunfo para avanzar a la final de grupo. El partido iniciará a las 7:30 de la noche en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.